Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
POLICIALES

Allanamientos en Av. Mitre: “Se convirtió en un aguantadero de delincuentes”

¿Qué hay detrás del inmueble que fue intervenido esta mañana? Algunos oyentes se pusieron en contacto con este medio y realizaron graves denuncias.

En las primeras horas de la mañana, Radio Rafaela tomó conocimiento de un importante procedimiento policial en Av. Mitre, casi esquina Víctor Manuel. En el sector se desarrollaron allanamientos en un complejo de departamentos, con la intervención de diversas fuerzas policiales.

Pocos minutos después de que trascendiera la información, este medio comenzó a recibir mensajes de oyentes que hicieron llegar más detalles sobre el estado del domicilio aparentemente “tomado” en Av. Mitre al 500.

Vecinos indicaron que la edificación corresponde a un aparente proyecto de departamentos que nunca se cumplió. El plazo del “negocio” habría vencido y las instalaciones quedaron abandonadas convirtiéndose en una especie de “aguantadero”, denunciaron en los mensajes.

Con el paso del tiempo, habrían comenzado las usurpaciones de las instalaciones, aunque eso no sería lo más grave. En los mensajes, los oyentes denuncian que constantemente entra y sale gente del lugar.

Paralelamente, indicaron que las personas que habrían ocupado ilegalmente los departamentos estarían intimados a abandonar el lugar. Sobre el sector ya pesarían enorme cantidad de denuncias, algunas de ellas por robo, prostitución, venta de estupefacientes, abigeato, usurpación, entre otros.

El lugar “se convirtió en un aguantadero de delincuentes”, indican en uno de los mensajes. También aseguraron que ya se realizaron las correspondientes denuncias policiales y entablaron dialogo con todas las fuerzas de seguridad, judiciales y funcionarios políticos sin obtener respuestas. “Archivaron todo, nadie nos da solución”, dijeron.

Entre otras cosas, en los mensajes denunciaron que los propietarios del inmueble fueron amenazados por “los propios delincuentes que viven en ese lugar”. El sector es “hoy foco de innumerables irregularidades tanto a nivel ‘papeles’ como de denuncias, foco de amenaza a toda nuestra ciudad”, indicaron.

En los mensajes recibidos por este medio, indicaron que los propietarios del inmueble están muy preocupados ya que hay “recambio permanente de gente” en el lugar. La causa por usurpación estaría en manos del Dr. Loyola, con los propietarios a la espera de que desocupen el espacio.

Actualmente, se encuentran aguardando que la Justicia fije una fecha para la audiencia correspondiente. Además, los damnificados habrían solicitado apoyo a las autoridades políticas locales ya que esta situación “no solo es un tema privado, es público”. “No es el primer allanamiento que se hace, hace dos años balearon a un joven ahí que fue a buscar droga, e infinidad de cosas”, recordaron en los mensajes a este medio.

Para finalizar, cabe agregar que vecinos denunciaron que los usurpadores se cuelgan de la luz de forma ilegal y también habrían sido denunciados a ASSA. Otro de los reclamos es por la acumulación de basura en el sector, que afecta a todos los vecinos de la zona.

graves denuncias

Comentarios

Teclas de acceso