fbpx

19 nuevos casos de CoVid: «En Rafaela estamos en el epicentro de la pandemia», afirmó Racca

En el habitual reporte epidemiológico de las 17:20, el Dr. Martín Racca informó que el número de casos confirmados de CoVid positivo en las últimas 24 horas en la ciudad asciende a 19 . La mayoría de los 19 casos con nexo epidemilógico y corresponden a 12 mujeres y 7 hombres, 18 son adultos jóvenes y 1 es adulto mayor.

Los casos positivos activos son 60 y el número de personas aisladas 281. En el día de hoy se dieron 12 altas y el total de personas recuperadas es de 68

El total de los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia en Rafaela, asciende a 130. Dos personas fallecidas

Con respecto a las camas del hospital local, en sala general, las camas ocupadas son 35 y del área CoVid 2 internadoss. En la Unidad de Terapia intensiva6 hay un total de  camas ocupadas 6 con pacientes CoVid positivo y 3 por otras causas y una persona con patología no CoVid en asistencia respiratoria mecánica.

En el área de pediatría hay dos sospechosos

 

Antes de finalizar el reporte el subsecretario de salud del municipio recordó algunos conceptos, «el que se enferma de CoVid no busca enfermarse, el que se enferma porque se encuentra con la enfermedad afuera de casa, cuánto mas salgamos más posibilidades tenemos de enfermarnos» y subrayó una vez más que «la medida más eficaz para disminuir la cantidad de contagio es el aislamiento»

«La idea es postergar las salidas al máximo posible, tratar de minimizar las salidas y sobre todo la gente que tiene riesgo, los adultos mayores, buscar la forma de que se muevan menos»

Otro recomendación fue que «en caso de tener que salir no calificar como contacto estrecho, y explicó que contacto estrecho es estar a menos de dos metros, sin uso de barbijo en lugares cerradoso que se compartan objetos, es un riesgo hoy compartir el mate, no se puede tomar una cerveza de pico ni una gaseosa, es un riesgo en Rafaela compartir el mate, no sabemos si la otra persona está incubando la enfermedad y nos puede contagiar»

Antes de finalizar precisó que,  «en Rafaela hoy estamos en el epicentro de la pandemia, América se encuentra con número de casos cada vez mayores, Argentina se encuentra con número de casos cada vez mayores y vemos que desde Capital Federal y AMBA el porcentaje disminuye a expensas del aumento del resto del país, nosotros somos el resto del país y tenemos la posibilidad de tener números cada vez mayores y de nosotros depende que no nos contagiemos todos juntos: ese es el gran desafío»

 

 

Posts Relacionados