fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

21 de junio – Día Internacional de Yoga | La palabra de Maricel Cordido

Dicha fecha fue promulgada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que determinó, ocho años atrás, que cada 21 de junio se celebre el Día Internacional del Yoga, en reconocimiento por su popularidad global y los numerosos beneficios que aporta en la población.

 

Para conocer más acerca de esta práctica, RADIO RAFAELA DIGITAL dialogó con Maricel Cordido, quien comenzó explicando que el «yoga es la unión de la mente, el cuerpo y el alma, es unificar los ejercicios con la concentración, la meditación y la respiración».

«Sentirse plenos, estar bien, ágiles y felices. El yoga es como un camino de ida, no tiene regreso, las personas que practican yoga quieren seguir haciéndolo porque la mente calma al cuerpo, regresando a la espiritualidad».

Uno de los impedimentos que ha afectado las actividades normales en toda la población fue la pandemia y también afectó al yoga que, según Cordido, «a pesar del problema de la pandemia, hemos pasado cosas tristes pero volvimos a nuestra esencia, a nuestro ser» afirmó.

► Te puede interesar: Impresionante video: afirman que un ovni impidió el aterrizaje de aviones en un aeropuerto de Inglaterra

Respecto de los distintos tipos de yoga que pueden realizarse, una de las alternativas que hay para llevar a cabo esta práctica es el «yoga en silla», donde «es más que nada para aquellos que tienen movilidad reducida, ya sean personas mayores, con sobrepeso o por tema de equilibrio, hay muchas personas que no pueden hacer yoga en el piso entonces para no inhibirlas o hacerlas sentir mal, hacen yoga en silla» concluyó Cordido.

Posts Relacionados