fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Tarifazo EPE: «Las tarifas son impagables», afirmó el Presidente del Centro Comercial de Santa Fe

Dialogamos con Daniel Bustamante, Presidente del Centro Comercial de Santa Fe, que desde la entidad que representa ha encabezado diferentes acciones por el tarifazo.

«Hemos hablado con ministros y con directivos de la EPE, hemos mantenido reuniones con funcionarios, hicimos pedidos… pero lo cierto es que no tuvimos la respuesta esperada y la situación se torna complicada no solo para el comercio sino para la vida de todos los ciudadanos. Las tarifas son literalmente impagables», afirmó.

Asimismo destacó que están evaluando todas las posibilidades. “Hicimos una campaña con afiches en los comercios diciendo No a las Tarifas, una presentación en el Ministerio de la Producción y la Secretaría de Energía de la Provincia, con una serie de pedidos teniendo en cuenta la incidencia impositiva sobre la tarifa, 14 puntos en total. Hace poco nos convocaron desde casa de gobierno para comunicarnos la decisión del gobernador de restablecer una ley del año 1999 que establecía un descuento del 14% para aquellos que estuvieran con los ingresos brutos al día», continuó diciendo.

«A muchos comerciantes les llega una factura de luz mayor que el alquiler de sus locales comerciales. Estas tarifas no solo quitan rentabilidad sino que no brindan posibilidad de que los comercios puedan existir», destacó el dirigente.

Ledesma anticipó que los asesores del Centro Comercial de Santa Fe están evaluando la posibilidad de un recurso de amparo. “A pesar de que no queríamos judicializar el tema, estamos haciendo todas las gestiones que están a nuestro alcance».

«Las tarifas siempre fueron elevadas en Santa Fe comparada con otras del país, trasladar la variación en el precio de lo que cobra CAMESA entre los usuarios del servicios nos parece excesivo. Hemos tenido infinidad de aumentos en las tarifas de la EPE, hemos partido desde un umbral demasiado alto. Trasladar al usuario los aumentos de CAMESA es la solución más fácil».

 

Escucha la nota:

Posts Relacionados