fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

265 inscriptos para la Bienal Nacional de Pintura Rafaela 2017

El domingo 3 de septiembre, cerró la inscripción para participar de la 7ª edición de la Bienal Nacional de Pintura «Ciudad de Rafaela», que organiza el Museo Municipal de Arte «Dr. Urbano Poggi», dependiente de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela.

Se presentaron 265 artistas provenientes de 13 provincias -entre las que se destacan por ser la primera vez que participan: Salta, Misiones, Chaco, Neuquén y Corrientes- y un total de 85 ciudades de distintos puntos del territorio nacional, entre ellas: La Carlota, Bahía Blanca, Tandil, Villa La Angostura, Merlo, Mar del Plata, La Falda, Berazategui, Sauce Viejo, Sunchales, Punta Alta, Gualeguaychú, Resistencia, Chacras de Soria, Yerba Buena, Saladillo, La Plata, Deán Funes, Villa La Angostura, Oberá, Cañada de Gómez, Avellaneda, Bariloche, Pergamino, Estación Matilde, entre otras, y también de Rafaela. Una cifra que ratifica una vez más un concurso bien federal que permite tomar contacto con artistas y obras que reflejan la perspectiva actual de las artes visuales en Argentina.

El Jurado encargado de seleccionar las obras estará integrado por Marcelo Dansey en representación del Ministerio de Cultura de la Nación, Fernanda Aquere por el Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, María Josefa Sabellotti por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela, Kekena Corvalán por el Museo Municipal de Arte «Dr. Urbano Poggi» y Marcela Römer por la Asociación Amigos del MMAUP.

A los premios adquisición: 1º «Ciudad de Rafaela»: $40.000, 2º Asociación Amigos del MMAUP: $35.000, 3º Gobierno de la Provincia de Santa Fe: $30.000, se suman además el 4º Premio Institucional Fondo Nacional de las Artes: $25.000, 5º Premio Institucional Centro de Artistas: $8.000 y 6to. Premio Voto del Público: $5.000, estos dos últimos anunciados como una de las novedades de la presente edición.

Otro de los anuncios de 2017 fue la ampliación a todas las expresiones dentro del campo expandido de la pintura actual, cualquiera sea su técnica, tendencia o soporte (collage, pintura digital, dibujo, instalaciones pictóricas y objetuales que incluyan pintura, entre otras), siempre que el resultado final se encuadre en las especificaciones del Reglamento. Una novedad que sin dudas se trasladará a las propuestas seleccionadas y será reflejo de una muestra más diversa y novedosa.

La inauguración de la muestra se llevará a cabo en el mes de octubre, en coincidencia con los festejos de los 136 años de Rafaela, en fecha a confirmar y permanecerá abierta hasta el domingo 18 de febrero de 2018.

Posts Relacionados