fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

30 jóvenes se sumaron a la experiencia piloto de cuidacoches solidarios

Esta tarde tuvimos la palabra de Richard Camarasa, titular de ONG «Movimiento Solidario de la ciudad Rosario».

El convenio firmado el 9 de octubre por el Municipio de Rosario entró en vigencia el lunes. El programa lo pusieron en marcha desde el Movimiento Solidario Rosario (MSR) y consiste en que haya sólo dos cuidacoches por cuadra en el Paseo Pellegrini.

Richard Camarasa se refirió a la problemática de los cuidacoches: «No es un problemática que conlleva a grandes capitales como Rosario, Rafaela, Santa Fe, es problemática a nivel nacional y mundial».

También se refirió a que como ONG hace 9 años que están sacando a la gente en condición de calle, ya que consideran que prohibirlo es esconder la pobreza y esto va a seguir pasando.

Luego, contó la manera en la que se aborda y explicó: «A partir de dos programas vuelvo a estudiar se los capacita en un año del q joven termine la escuela buscándole herramientas y comodidades. Se le da dos nuevas oportunidades, se lo capacita y se le enseña algún oficio. Esto es obligatorio. Todos los que tengan la pechera están dentro de este problema. Lo que logramos con la pechera es brindarle oportunidad, muchos no saben un oficio y no terminaron la secundaria, visibilizamos los focos de problema con los chicos que quieren salir».

Posteriormente se refirió a como es la operatoria y confesó: «Tienen icut, monitoreo, dni, nombre y apellido. Son 30 los que arrancaron. Tres de las premisas son: No estar bajo drogas y alcohol, respetar parquímetros, aceptar contribuciones voluntarias. Si algún ciudadano tiene algún inconveniente puede llamar a un 0800 y se le advierte al joven lo que está pasando.

Por último, se refirió a que Rosario es una metrópolis donde hay eventos muy importantes, y como en todo lugar, hay grupos que están organizados por barra brava, gente que roba, pero con este programa los que tengan la pechera van a estar trabajando bajo este programa social y los que no, el estado se tienen que hacer cargo. Este programa comenzó se está llevando a cabo en 12 cuadras de Av. Pellegrini.

 

Posts Relacionados