fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

347 niños asumirán el compromiso de cuidar a sus árboles

Este sábado 28 de octubre se realizará la 23º entrega de ejemplares de árboles correspondiente al programa “Crecer Juntos” que llevan adelante la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos de la Municipalidad de Rafaela y el Instituto para el Desarrollo Sustentable.

La actividad tendrá lugar a partir de las 16:30 en el Parque Balneario Municipal y se suspende en caso de lluvia.

Este proyecto busca establecer un vínculo entre los niños y los árboles desde la primera infancia, inculcando valores esenciales como el respeto, el cuidado y la preservación del ambiente. Este año serán 347 nuevos padrinos quienes asumirán este compromiso junto a sus familias.

Cada familia se llevará una regadera y una bolsa de compost fabricado en el Parque Tecnológico del Reciclado para que abonen el nuevo árbol, sumado a los cuidados básicos que deben tener: regarlo, protegerlo de las hormigas y controlar la atadura al tutor.

Es importante que los vecinos valoren el arbolado público, sabiendo los múltiples beneficios que los árboles nos aportan: liberan oxígeno que purifica el aire que respiramos, atenúan las altas temperaturas y aportan sombra y belleza a las calles de la ciudad.

Posts Relacionados