fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Pedaleando por el mundo con su perro Manchita

Sergio Boschetto paseaba con Rocco por el centro de la ciudad cuando se encontró en la Plaza 25 de Mayo con Ezequiel Gignone que, también con su perro Manchita, recorre el mundo en bicicleta.

Ezequiel tiene 25 años, es argentino, nacido en Catamarca, criado en Buenos Aires y radicado en Ecuador. Llegó nuevamente a Rafaela desde Ecuador en bicicleta para visitar a sus amigos.

Salió desde Quito por la sierra en setiembre de 2017, bajó por el desierto peruano, subió a Cuzco y entró a Argentina por La Quiaca siempre pedaleando, «a veces 80, otras 50 , a veces 100. Tengo un récord de 173 km en una bici que pesa casi 80 kilos por todo el equipaje y mi perro. Cuando se acaba el sol termino y me levanto temprano para continuar. No tengo horario estricto disfruto».

Al caer la noche, para a dormir en su bolsa de dormir al lado de la ruta o de una casa. «Tengo mi cocina, mi calentador y llevo la comida, el agua y los utensilios de mi perrito, aunque también le convido de lo que yo como», relata.

Cuenta que en las ciudades compra fideos que sabe que le van a durar un par de días. En Ecuador o Bolivia almorzar es muy barato y destaca que financia su viaje con las fotos o los stickers que vende de sus viajes. «Con eso me alcanza para alimentarme».

Ezequiel permanecerá en la ciudad todo el fin de semana y luego seguirá su viaje con rumbo a Usuahia aunque en verano prevé «rondar» por el centro de la Argentina, cruzar a Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil. «Dos o tres años me faltan», asegura.

Esta noche, sus amigos de Rafaela lo agasajarán con un gran asado, «un asado con amigos, muchos de los cuales me conocen a través de las redes sociales».

 

 

Escuchá la nota:

 

Posts Relacionados