fbpx

Palmucci sobre la medida de Sarnaglia: “Una condición más lógica en cuestiones de seguridad”

El jefe de la Policía de la provincia, Víctor Sarnaglia, firmó una resolución que autoriza a los efectivos policiales a llevar “cartucho en recámara”. Para conocer que significa esta medida, RADIO RAFAELA se contactó con Diego Palmucci, instructor de la fuerza policial, docente en seguridad pública y dueño de una armería en Rafaela.

“Técnicamente significa llevar un arma en condición de uso inmediato sin ningún tipo de acción previa. Es decir desenfunda, aprieta el disparador y sale el disparo”, explicó Palmucci.

► Lee también: “Autorizan a la policía a tener una bala lista para disparar

Además, el dueño de la armería expresó que con la medida que tomó el jefe de la policía de Santa Fe, se igualó a lo que hace la Policía Federal, “es una cuestión de criterio y sentido común”, aseguró.

En un segundo se te va la vida, si demoras un par de segundos más puede ser que el otro que está encañonándote sea mucho más rápido. Entonces eso te da una ventaja táctica a quien es el portador del arma

También comentó los aspectos positivo que tiene que ver con “una condición más lógica y segura en cuestiones de seguridad” para el funcionario policial. Respecto a lo negativo dijo que “prácticamente contra no tiene” si es que “hablamos de una fuerza entrenada”, sin embargo aclaró “que si aumenta potencialmente el riesgo de disparo accidental” en personas que no están preparadas.

Diego Palmucci

“Hay que tener en cuenta que las armas que hoy tiene la policía ya están previstas para ser utilizada con balas en recamara, ósea son armas de doble acción, para efectuar el disparo se necesita un presión determinada por lo tanto las hace muy segura para transportarlas de esa manera”, detalló Palmucci.

► Lee también: “La Nación se comprometió a enviar tres mil efectivos a Santa Fe

Por otro lado fue crítico con la cantidad de regulaciones que limitan el accionar de los policías significando una dificultad para desarrollar su trabajo. “El simple hecho de sacar un arma te puede generar un problema. Hay un montón de figuras jurídicas que hoy le imponen al funcionario poder trabajar acorde a la circunstancia”.

De comprar armas para cazar a comprarlas por seguridad

Según expresó Diego Palmucci la costumbre de salir a cazar se fue perdiendo y en el mercado de las armas hubo una reconversión. “Nosotros iniciamos esto como un servicio al cazador, hoy es una venta de arma de defensa”.

No hay que ser hipócrita, la respuesta de la gente es ´tengo que comprar un arma porque nadie me defiende, tengo que tener algo para circunstancia extrema´.

Te puede interesar