fbpx

«A los gestores de lo público nos toca ocuparnos de todas las cosas, las urgentes y las importantes»

La jefa de Gabinete de la Municipalidad, Amalia Galantti, respondió a declaraciones del concejal Leo Viotti por RADIO RAFAELA. “Estoy escuchando que se habla en términos de dicotomía y tenemos que hablar con mucha más responsabilidad. A nosotros, gestores de lo público, nos toca ocuparnos de todas las cosas, de las urgentes y las importantes”, comenzó diciendo.

 

Afirmó que “la Recova, la salud, las obras viales, entre otras, son importantes y urgentes. Nosotros hoy tenemos en nuestra ciudad un edifico histórico que está corriendo serio riesgo de ruinas y constituye un foco infeccioso. Necesita ser abordado con una mirada sanitaria y de cuidado y nos pone muy contentos que el gobierno asuma este compromiso que data desde el año 2018. Hay un compromiso para que la Provincia pueda hacer frente a esto como se ha hecho en tantas otras oportunidades en la ciudad de Santa Fe y Rosario”.

“Hay que tener presente cómo se ha reforzado el equipamiento en los centros de salud y en el hospital en estos meses y recordar los cuatro años de abandono de la obra del hospital nuevo. Esto nos toca gestionarlo a nosotros y el gobernador tiene prevista una inversión millonaria en ese edificio”, sostuvo la funcionaria en relación a los Almacenes Ripamontti.

► Lee también: Viotti quiere posponer dos años la expropiación de los Almacenes Ripamontti

“En este momento, la sociedad requiere que los gobernantes seamos más responsables. Basta de fomentar divisiones y grieta”, dijo y subrayó que el pedido de Viotti es totalmente político. «Es poner palos en la rueda como siempre, es criticar por criticar, dijo que se enteró por los diarios y el intendente lo informó cuando presentó el presupuesto», sostuvo.

Galanti también explicó que la ley de expropiación está cumpliendo los dos años. «Ojalá hubiéramos encontrado una respuesta antes de encontrarnos en pandemia y tan jugados con los plazos, pero durante el año pasado no se hizo nada y la Ordenanza fue votada por unanimidad. Ahora están desconociendo la importancia y la urgencia de hacer algo con ese edificio«.

Cabe aclarar que la Ley de Expropiación prevé un plazo de iniciar acciones judiciales en caso de que no se llegue a un advenimiento que es de dos años como máximo. “Más allá de los plazos, hay una necesidad real, sanitaria, de poder ingresar a ese inmueble y hacer las intervenciones necesarias”, dijo la funcionaria.

Recordó que «se pone la plata en la Recova, se ponen 280 millones en el Hospital nuevo, se ponen 15 millones para la Recova, se están aprobando certificados para que avance la Ruta 24, se ponen millones para ejecutar obras de cloacas y para seguir con el entubado de calle Tucumán y el canal sur. Hay una cantidad de aportes del gobierno provincial y nacional que molesta”. Y subrayó que “la mezquindad política los lleva a oponerse a todo por una cuestión de interés partidario”.

Específicamente en cuanto a los Almacenes Ripamontti, dijo que “hasta hoy tiene tiempo el titular dominial para dar respuesta y después continua el trámite. Si hay acuerdo, será la posesión. Si no hay acuerdo, se inicia el juicio de expropiación por orden del juez”.

 

Entrevista completa:

 

Posts Relacionados