fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

A partir de Julio, el servicio de tren Rosario-Retiro tardará menos de 7 horas

La demanda del servicio de tren aumentó enormemente en la ciudad. «Las personas abrazaron el sistema ferroviario de una forma muy intensa, no sólo por una cuestión económica de su pasaje sino también por el confort que ofrece».

 

Tras siete años de espera, finalmente el viaje del tren entre Rosario y Retiro tardará 6:50 horas a partir del 1 de Julio. El nuevo tiempo representa una reducción del 20% respecto a lo que demora hoy, 8:15 horas.

El anuncio se realizó en el marco de una visita a la ciudad de Santa Fe del presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci; el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano; y el vicepresidente de Trenes Argentinos Cargas, Martín Gainza. Los tres recorrieron las obras de la Circunvalación Santa Fe, la primera circunvalación ferroviaria del país.

La buena noticia llega gracias a que el año pasado «le pedimos a la firma y gestionamos la recuperación de esa infraestructura ferroviaria, que permite agilizar el viaje. Esto lo hicimos antes de que terminara la concesión y, así, comenzamos a trabajar para reducir el tiempo», explicó.

Para mejorar el tiempo «tuvimos que mejorar las vías, incorporamos 36 barreas automáticas a lo largo del todo trayecto, hay más de 21 estaciones que se están reparando. La idea es mejorar la seguridad y la señalización, esto significa que mejoraron los estándares para aumentar la velocidad», detalló.

► Te puede interesar: Habilitan el puente en la Autopista de la R34, al sur de Rafaela

«Venimos invirtiendo mucho en el sistema ferroviario, por eso contamos con un proyecto de 8 trenes metropolitanos en todo el interior de la Argentina, además del plan de modernización que estamos haciendo en Buenos Aires», añadió el funcionario.

De esta manera, desde el 1° de Julio se va a generar la puesta en funcionamiento de las barreras, el puesto de control de Trenes Argentinos, el cual está «remodelado y muy mejorado en su eficiencia».

Posts Relacionados