fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

A un año de la muerte de Chocolate

A un año de la muerte de Chocolate, en la tarde de miércoles dialogamos con Gretel Monserrat de la Fundación Bio Animalis, Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados de San Francisco y AFADA (“Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales»)

“A un año de la muerte de Chocolate su asesino está suelto. La imputación que recae sobre Gómez es violación a la 13.346 y violación de domicilio”, comentó.

Monserrat destacó que “la causa se ha llevado con bastante agilidad, y estamos esperando la fecha para la audiencia para debate que será oral y público, el primero de este tipo que se da en el país”.

La profesional agregó que “las penas en estos casos van desde 15 días a un año. Son excarcelables, y en el caso de llegar a una sentencia condenatoria quedará en libertad”.

“De todas formas es facultad de los jueces establecer la efectividad o no de la prisión. Si se llegara a dar una prisión efectiva sería algo histórico”, sostuvo.

Si bien Monserrat no se animó a adelantar nada, destacó: “el peso de la opinión pública es muy fuerte en todo el país, pero todo dependerá del juez”. Agregó que “desde el punto de vista de la condena social lo que sucedió fue muy fuerte. Tengo mucha experiencia en causas de este tipo elevadas a juicio por maltrato pero el caso de Chocolate me sorprendió, nunca vi algo igual”.

Ayer a las 20 horas se recordó a Chocolate en el Memorial que lleva su nombre.

 

Entrevista completa a Gretel Monserrat:

Posts Relacionados