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A una semana de que se retome la atención en el modernizado Subsuelo Municipal

La próxima es la última semana antes de que se retome la atención al público en el Subsuelo del edificio municipal, prevista para el lunes 5 de febrero. Vale recordar que las tareas de modernización del sector comenzaron a principios del mes de enero con la reducción del horario de atención por el receso de verano.

Una vez instalados los empleados, ya con el nuevo sistema funcionando, se continuarán ajustando detalles y avanzando en etapas más específicas de esta obra que busca mejorar la experiencia de la ciudadanía en el sector que concentra la mayor cantidad de servicios con atención directa, haciéndola más cómoda y ágil.

La obra se encuentra en la etapa de traslado de nuevo mobiliario y limpieza profunda. La reestructuración más grande ya finalizó y, durante estas semanas, se están haciendo los últimos ajustes. Desde el próximo lunes, comienza a montarse el nuevo mobiliario, lo que va a permitir realizar las instalaciones de conectividad necesarias para garantizar la atención: teléfono, computadoras, Internet, etc. Además, se va a organizar la mudanza del personal.

«Ya tenemos instalado y programado el nuevo turnero, con un sistema similar al de los bancos. Por eso, el lunes vamos a realizar una capacitación con todo lo personal para empezar a testear el manejo del mismo», explicó la coordinadora de Obra, Jorgelina Nasi. Es importante aclarar que, una vez que se retome la atención, habrá una persona dedicada especialmente a orientar a la gente en el nuevo procedimiento, para que seleccione el trámite que desea hacer y obtenga su turno. Estará disponible el sector de espera y las pantallas para que, cuando llegue el turno del usuario, sea llamado al box de atención correspondiente.

Este sistema permite que los empleados puedan redireccionar a la gente en caso de tener que hacer más de un trámite interno. Además, contarán con una red social interna de correo y mensajería gracias a la cual podrán realizar consultar internas a otras áreas sin necesidad de levantar el teléfono.

La Coordinadora destacó que han «hecho el paso de iluminación a través de los tubos convencionales a tubos LED. Todo el subsuelo va a estar iluminado por energía LED». Este sistema de iluminación consume aproximadamente un 80% menos de energía eléctrica que un foco común, garantizando calidad, eficiencia y sustentabilidad. En este sentido, la profesional a cargo expresó: «estamos muy conformes porque pudimos avanzar en más detalles de los que teníamos previstos».

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