fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Aberrante: encontraron a una nena de nueve años ahorcada y detuvieron a su medio hermano por presunto femicidio en Córdoba

Eugenia, una niña de 9 años, fue encontrada ahorcada en Córdoba y su muerte había sido caratulada como suicidio. Sin embargo, la causa dio un giro y ahora sospechan de la familia. Detuvieron a un medio hermano de la menor y se investiga un presunto femicidio.

 

La localidad cordobesa de Colonia Vicente Agüero se vio conmovida en los últimos días por la muerte de Eugenia, una nena que, según afirman algunos medios, estaba a un mes de cumplir los 9 años. Fue encontrada ahorcada y la causa fue caratulada por la Justicia como suicidio. Una primera hipótesis sostenía que se había ahorcado para escapar del acoso y el abuso familiar que sufría. Sin embargo, en las últimas horas la causa dio un giro.

La víctima fue encontrada muerta el pasado 22 de noviembre colgada de un árbol, junto al que encontraron una escalera a la que presuntamente se habría trepado con el objetivo de quitarse la vida. Este fue uno de los elementos que despertó sospechas en otra dirección. La niña habría sido muy pequeña como para trasladar ciertos elementos que se encontraron en la escena.

Fue el testimonio de la hermana mayor de Eugenia, una nena de 11 años, el que permitió descubrir algunos aspectos del caso. La niña fue sometida a cámara Gesell. Tras esta declaración, la principal hipótesis apunta ahora al entorno cercano a la nena.

El testimonio habría permitido descubrir que Eugenia sufría abusos por parte de un medio hermano de 18 años de edad. Aparentemente, la nena de 11 años también había sido abusada. Como consecuencia, realizaron una autopsia al cuerpo de la menor fallecida y confirmaron que había sufrido abuso sexual con abuso carnal.

La Justicia, entonces, ordenó detener al medio hermano de la víctima, que vivía con ella en la misma casa junto a su padre, la actual pareja del hombre y otros hijos de distintos matrimonios.

► Lee también:“Te vamos a caer con los pibes a tu casa”: las amenazas de un delincuente hacia una oficial de policía luego de ser detenido

Al avanzar la investigación, uno de los familiares se habría quebrado confesando que se había armado la escena de un crimen para que pareciera un suicidio. El caso se terminaría convirtiendo, así, en un homicidio tras una grave situación violenta en un seno familiar atravesado por abuso sexual.

El fiscal que interviene en la causa apunta al entorno más cercano de la niña y los ha convertido en sospechosos a todos, aunque sólo ha quedado detenido el joven de 18 años.

 

Informe del periodista Ezequiel Vargas para RADIO RAFAELA:

 

Posts Relacionados