fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Aberrante: un hombre de 35 años raptó a una nena y abuso sexualmente de ella en la localidad de Huanqueros

Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

La medida cautelar fue resuelta por el juez Javier Bottero, a partir de un requerimiento de la fiscal Hemilce Fissore. El imputado tiene 35 años y cometió los ilícitos el viernes de la semana pasada.

 

Quedó en prisión preventiva un hombre de 35 años que es investigado como autor de los delitos de rapto agravado y abuso sexual simple en perjuicio de una niña en Huanqueros (departamento San Cristóbal).

La medida cautelar fue solicitada por la fiscal a cargo de la investigación de lo ocurrido, Hemilce Fissore. Por su parte, el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Javier Bottero, hizo lugar al pedido en el marco de una audiencia que se desarrolló en los tribunales de San Cristóbal a través de la plataforma Zoom.

 

Los hechos

La fiscal Fissore manifestó que “con violencia y engaño, el imputado – cuyas iniciales son JCJZ– sustrajo a la menor en horas de la siesta del viernes de la semana pasada de una vivienda familiar”. En tal sentido, agregó que “la víctima estaba jugando en un patio y al cuidado de su abuela”.

“El hombre investigado se llevó a la niña a su casa, donde la retuvo durante más de una hora sin dar aviso a los familiares”, expuso Fissore. “En esos momentos aprovechó para atentar contra la integridad sexual de la niña, aprovechándose de su inocencia y de que es una niña de muy corta edad”, remarcó la funcionaria del MPA.

► Te puede interesar: Policías serán juzgados porque habrían pedido coimas y por avisar a sus amigos los lugares donde había controles de alcoholemia

La representante de la Fiscalía afirmó que “alrededor de las 15:00, personal policial encontró a la niña en la casa del imputado” y añadió que “estaba descalza y acomodándose la ropa”. Fissore hizo hincapié en que “la víctima relató al personal policial, a su madre, a una médica y a una psicológa lo ocurrido con el entrevistado”.

Por último, la fiscal concluyó que “las evidencias recabadas hasta el momento nos permiten sostener que el imputado actuó con pleno conocimiento y voluntad respecto del alcance de sus actos y con el fin de satisfacer su libido sexual”.

 

Presunción de peligrosidad procesal

La fiscal del MPA informó que “el juez Bottero fundamentó en la audiencia su decisión de imponer la preventiva sin plazos”.

Explicó que “el magistrado entendió que se cumplen los requisitos legales para dictar la prisión preventiva: existencia de elementos suficientes para atribuir la autoría de los hechos al imputado, la probabilidad de que la pena en expectativa sea de cumplimiento efectivo y el peligro de entorpecimiento probatorio, ya que la menor debe declarar todavía en Cámara Gesell y el imputado podría influenciar en su relato”.

 

Calificación penal

Al imputado se le atribuyó la autoría de rapto agravado (por ser la víctima menor de 13 años) y abuso sexual simple.

 

Posts Relacionados