fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Aberrantes actos: un hombre golpeaba, violaba y maltrataba psicológicamente a la hija de su pareja

Por eso mismo fue condenado a 10 años de prisión en la ciudad de Santa Fe. Los detalles de la causa.

 

Se trata de Ubaldo José Jara, de 57 años. La pena fue impuesta por el juez Héctor Gabriel Candioti en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial. Los hechos ilícitos fueron investigados por la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual de la Fiscalía Regional 1.

De acuerdo con lo expuesto por el MPA, Jara vulneró la integridad sexual de la hija de su pareja en reiteradas oportunidades en las que se quedó a solas con ella. Según se sostuvo, los ilícitos ocurrieron en una vivienda ubicada en la zona oeste de la ciudad.

► Te puede interesar: La Agencia de Investigación Criminal detuvo a una persona por estafas

La Fiscalía planteó que el condenado llevó a cabo su accionar delictivo en un contexto de violencia física y psicológica que ejerció mediante golpes y maltratos en contra de la víctima. Además, indicó que el hombre se aprovechó de que la hija de su pareja padece un retraso mental moderado que le impidió oponer resistencia a los ataques.

Por otro lado, el MPA remarcó ante el juez que los abusos tuvieron entidad suficiente para generar consecuencias negativas en la salud de la víctima.

 

 

Condena

Un hombre de 57 años, identificado como Ubaldo José Jara, fue condenado a 10 años de prisión por haber abusado sexualmente de la hija de su pareja en la ciudad de Santa Fe. Así lo dispuso el juez Héctor Gabriel Candioti, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.

► Te puede interesar: Asesinaron a sangre fría a un joven de 18 años de edad en Rosario: detuvieron a dos personas

Por su parte, la investigación estuvo a cargo de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía Regional 1.

Jara reconoció su responsabilidad penal como autor de abuso sexual con acceso carnal calificado (por la guarda) y el magistrado consideró acreditada la atribución delictiva realizada por la Fiscalía.

A su vez, la Defensa aceptó la calificación penal, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.

Posts Relacionados