Abigeato: Un reconocido productor ganadero analiza dejar la actividad

El productor ganadero  y ex presidente de la Sociedad Rural de Rafaela Juan Imwilkeried analiza dejar la actividad debido a los recurrentes hechos de faena clandestina a los que el y los productores de la zona son víctimas.

La actividad ganadera del reconocido productor se encuentra en la zona de Bella Italia y en la mañana de hoy volvió a denunciar ante las autoridades policiales un nuevo hecho de abigeato.

Es la séptima vez que le sucede y la segunda en los últimos 3 días, en este oportunidad mataron una vaca de cría de 500 kilos, se llevaron los cuartos posteriores y la paleta» precisa el productor que señala que los delincuentes se mueven con total impunidad,  «es muy frustrante y más allá del daño económico te queda una sensación de impotencia, de que te rompen todo lo que vos trabajás … no les importa nada» sostiene

En dialogo con Gerardo Zanoni por Radio Rafaela comentó nunca le robaron vacas, «siempre terneros, hace un mes me mataron 3 terneros, uno lo llevaron entero, otro dejaron las paletas tiradas y un tercero lo degollaron y quedó muerta sin cuerearla . . . se puede pensar que son jóvenes con ganas de hacer daño, pero ahora mataron una vaca de más de 500 kilos seguramente es para venta»

Inwilkeried reclama una modificación del sistema de leyes, «la policia de Bella Italia detuvo hace un tiempo a algunos y al día siguiente los largan y andan sueltos amenazando, todos saben quienes son los ladrones, no se si son los jueces o los fiscales, los que no se quieren comprometer»

Antes de finalizar la nota el productor no descartó dejar la actividad, «voy a tener que dejar el sistema de cría, no hay forma de seguir adelante, en un campo arrendado no hay posibilidades, o dejo que me maten todos los animales o vendo y me dedico a otra cosa» aseveró el productor

«Yo hago las denuncias en la Policía, pero después se eleva a la Fiscalía y nunca más te enterás de nada . . . te llega una nota diciendo que tuvieron que dejar el caso porque no tienen pruebas» finalizó.

Recordemos que en su visita a la ciudad en el marco de la constitución de la mesa institucional de coordinación de seguridad el Jefe de Policía de la Provincia anticipó el estado en el que encontró la Guardia Rural Los Pumas y brindó datos que dejaron sorprendidos a los presentes, «la Dirección de Seguridad Rural tiene hoy menos personal que cuando yo era subdirector en el año 2004, tiene además un promedio de 400 mil kilometros por vehículo, se le compraron camionetas que son para la ciudad porque las compraron desde la ciudad funcionarios de la ciudad para ser usada en Rosario y Santa Fe y en el norte de la Provincia que no hay gasoil premium casi todas las camionetas tienen el juego de inyectores rotos, un juego de inyectores sale 100 mil pesos y la Dirección de Seguridad Rural tiene 73 mil pesos de gasto de funcionamiento por mes para 35 sesiones  que van de Gato colorado a Rufino»

 

 

El Ministro de Seguridad de la Provincia Marcelo Saín sostuvo sobre la agrupación rural, » más que Pumas parecían gatitos»

 

Te puede interesar