fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Aborto: “La vida del ser humano comienza en la concepción y está demostrado por la ciencia”

La Dra. Camila Anghilante dialogó el jueves con Radio Rafaela sobre la postura de un sector de la medicina respecto a la legalización del aborto. A continuación, algunas de las observaciones más importantes de la profesional sobre el tema.

“Más allá de estar a favor o en contra del aborto, elijo estar a favor de la vida, que es algo mucho más amplio. Como médica y como ciudadana creo que tenemos que ponernos del lado de los dos, de la madre y del niño por nacer”.

“Como médicos, siempre que controlamos a una embarazada, tenemos en cuenta que tenemos dos pacientes en esos casos y nos importan los dos por igual. Como ciudadana creo que los dos son igual de importantes”.

“Estar a favor de la vida creo que también implica, además de estar en contra del aborto, acompañar aquellas situaciones en las que el embarazo puede no ser algo tan lindo como en otras ocasiones. A esas realidades también hay que acompañarlas sin juzgar”.

“La objeción de conciencia es un derecho de toda la ciudadanía. Es lo que nos permite, como a cualquier persona, negarnos a realizar una determinada práctica por ir en contra de nuestros valores morales, éticos o religiosos”.

“Primero que nada hay que dejar en claro que siempre hablamos de dos vidas. La vida del ser humano comienza en la concepción y eso está demostrado por la ciencia, ya no es un punto de discusión. Ese ser que nace de la unión del óvulo y del espermatozoide es un ser humano nuevo con un ADN distinto a cualquier otra persona y que ya tiene todas las características que va a asumir en su vida”.

Escucha la entrevista completa a la Dra. Camila Anghilante:

Posts Relacionados