fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Activistas veganos organizan actividad en la Plaza 25 de mayo: “Es importante que se saquen el velo”

Ana Paula Rosillo es integrante de Anonymous for the Voiceless (Anónimos por los que no tienen voz), organización que existe a nivel nacional y mundial que busca visibilizar la explotación animal, y dijo en RADIO RAFAELA que “todos los animales son sujeto de una vida”.

 

La activista Ana Paula Rosillo comentó que la lucha que emprende con AV tiene que ver con “los derechos de los animales y con visibilizar una realidad que está directamente relacionada con la explotación animal” desde las distintas formas que se relacionan con «la alimentación, la vestimenta, experimentación y entretenimiento».

“Todos los animales son sujetos de una vida y hay animales, mal llamados ‘animales de granja’, que ahí entrarían las gallinas, las vacas, los cerdos, entre otros; que son animales que desde que nacen son explotados en condiciones extremas de uso, abuso y de maltrato”, aseguró Rosillo.

 

La respuesta que plantea Anonymous for the Voiceless para respetar los derechos de los animales es el veganismo, el cual Rosillo lo define como “una filosofía de vida” que no está solamente ligada a “una dieta”, sino que incluye “el hecho de no ser parte de financiar la explotación animal”.

Lo más llamativo, en una cultura basada en el consumo de productos de origen animal, tiene que ver con las dietas que implementan los veganos, en la cual no se consume ningún tipo de carne ni derivados de productos animales. Esto incluye carne roja y de ave; pescado y otros animales marinos; lácteos, huevos, miel y ningún ingrediente de origen animal.

 

Ante la pregunta de si este tipo de dieta no trae alguna consecuencia, Rosillo respondió: “La OMS y organizaciones de nutrición y alimentación muy prestigiosas a nivel internacional, garantizan que el veganismo es apto para todas las etapas de la vida, que en ningún momento necesitamos otra cosa o algo más que no sea verdura, frutas, legumbres y semillas. El veganismo es apto para todas las edades para mantener una dieta sana, saludable y que nos permita estar óptimos de vitaminas, calcio y también de alto rendimiento deportivo”.

No atento contra ninguna vida animal, no soy parte de financiar ni el maltrato, ni el uso ni la muerte, la tortura de ningún animal.

Por otro lado, tomó una postura crítica frente al vegetarismo: “Es igualmente responsable de la muerte, del abuso y la esclavitud de los animales igual que los no veganos. Tienen que tener más información, es importante que se saquen el velo y que puedan ver que siendo vegetarianos están propiciando la financiación de vidas totalmente indignas para los animales, así como también del asesinato”.

 

Actividad en la plaza

La actividad que van a llevar a cabo será en la Plaza 25 de Mayo durante el sábado 5 y 12 de diciembre. “Los invitamos a quien quiera sumarse, observar y participar del activismo, obviamente con gusto los vamos a recibir”.

Allí se hará una campaña de activismo callejero que emplea la acción directa con el público de manera estructurada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @verdad.rafaela

Posts Relacionados