fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Actualidad salarial SOIVA: «Hemos llegado a un acuerdo que, en principio, satisface los principios de ambas partes»

«Por supuesto que en la mesa de discusión se analiza lo que un trabajador merece y requiere y también la posibilidad de dar respuesta o no desde el sector empresarial», comentó Lombardo.

 

En los estudios de RADIO RAFAELA recibimos a Marcelo Lombardo, jefe de Gabinete local y secretario general de SOIVA, para dialogar respecto a la actualidad salarial que atraviesa el Sindicato Obrero de la Industria del Vestido.

Sobre el asunto, el funcionario comentó: «Hemos cerrado un primer acuerdo paritario con algunas características no habituales producto de este contexto de dificultad».

Después de largas negociaciones, «pudimos avanzar con el sector empresarial en un acuerdo que, en principio, satisface medianamente los principios de ambas partes», agregó.

«Por supuesto que en la mesa de discusión se analiza lo que un trabajador merece y requiere y también la posibilidad de dar respuesta o no desde el sector empresarial. De nada serviría sacar un aumento si después no hay condiciones de cumplirlo».

► Te puede interesar: Recuperaron varios elementos secuestrados durante este fin de semana al Noroeste de la ciudad

Además, el jefe de Gabinete compartió que se dio un «crecimiento importante en este proceso inflacionario»: «Estamos atravesando un momento de crecimiento en nuestra industria y con empresas trabajando a pleno». Sin embargo, existen «dificultades para conseguir mano de obra».

«Una de las razones que el propio sector empresarial reconoce como motivo de esa falta de mano de obra es un salario que no seduce», opinó Lombardo. «Un trabajador tiene que someterse a un proceso de producción, incorporar los hábitos propios del trabajo en la industria, puntualmente la indumentaria, y si eso no es reconocido con un salario medianamente digno, difícilmente elijan la actividad como medio de sustento».

Frente a la actualidad salarial de SOIVA, contó: «Primero, pudimos acordar un plazo acotado de negociación que se extiende desde el 1 de Abril hasta el 31 de Octubre y ahí se consiguió un aumento» donde manifestó que «lo básico es de un 53,4% de manera escalonada» pero que «además, se incorpora una suma no remunerativa de un 7% de los básicos que aumenta aun más ese porcentaje».

Posts Relacionados