fbpx

Acueducto biprovincial: “La primera etapa comprende 130 kilómetros, desde Coronda a San Francisco”

El Ingeniero Carlos Maina, secretario de Empresas y Servicios Públicos de la provincia de Santa Fe, explicó por RADIO RAFAELA que están “trabajando junto con la provincia de Córdoba para tener cerrada la ingeniería financiera antes de fin de año”.

 

“Lo que ocurrió la semana pasada fue que el fondo de Kuwait le garantizó al gobierno nacional una asistencia cien millones de dólares para esta obra. Y se está trabajando con tres fondos más”, precisó. El gobernador Omar Perotti participó de la videoconferencia que encabezó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para la puesta en marcha de la Etapa 1 del Acueducto biprovincial Santa Fe–Córdoba. Acto del que también participaron el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti; el embajador de Kuwait en Argentina, Abdullah Ali Alyahya; y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Gustavo Béliz.

► Lee también: Acueducto Desvió Arijón: «Trabajamos para que el tendido de cañería esté terminado el año que viene»

La obra del acueducto, que conectará la ciudad de Coronda con San Francisco, cuenta con una inversión de 250 millones de dólares para la primera etapa, lo que permitirá mejorar la calidad del suministro y la cantidad de agua potable que llegará a las 65 localidades de las dos provincias.

Carlos Maina, secretario de Empresas y Servicios Públicos

 

“Es una obra que tiene su complejidad financiera y la expectativa es estar trabajando para cerrar esa ingeniería financiera este año. La meta que tienen los gobernadores es que esta obra se esté licitando en el primer semestre del año que viene y empezando su ejecución antes de fin de año”, declaró Maina.

“En esta primera etapa, la obra comprende 130 kilómetros desde Coronda a San Francisco. Es la que vamos a hacer en conjunto las dos provincias. Después queda una etapa exclusiva de la provincia de Córdoba. El plazo de ejecución de la primera parte será de entre 24 y 30 meses”, sostuvo.

“Estamos hablando de una obra que beneficiará a 33 localidades de la provincia, cuya complejidad es notable, ya que no sólo se trata de transportar el agua a lo largo de 130 kilómetros, sino de hacerlo superando una pendiente de 125 metros, que es la diferencia de altura entre las ciudades de Coronda y San Francisco”, indicó.

 

Entrevista completa:

 

Posts Relacionados