fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

«¡Afuera!» del grupo Tocomochos

El sábado 14 de octubre a las 22, se presentará el unipersonal «Afuera» del grupo Tocomochos (Paraná) en el Centro Cultural La Obra (Necochea 494). Esta actividad está organizada por la Escuela Municipal de Artes Escénicas, dependiente de la secretaría de Cultura, en el marco de un seminario de actuación que el actor Gustavo Bendersky (protagonista de la obra) se encuentra dictando durante el fin de semana para alumnos regulares del TAP de EMAE.

¡Afuera! relata algunos fragmentos de Don Segundo Sombra, la novela de Ricardo Güiraldes; pero la historia de Don Segundo Sombra no es su historia. Es la historia de un joven echado al olvido, arreglándoselas desarropada y afiebradamente para emprender un viaje.

Un recorrido iniciático, un encuentro. Un salir afuera para volver a entrar: aprender de la intemperie, si es que algo se puede aprender. ¡Afuera! de nosotros mismos, dentro de una historia bien de campo, pero de acá.

El espectáculo fue concebido durante cuatro años, en un lento recopilar de información, lecturas y objetos que posteriormente encontraron su disposición estética y narrativa en la puesta final. Finalmente, en marzo del 2010, el espectáculo se estrenó en la ciudad de Mérida, en la península de Yucatán, México en el marco del 1º Festival Iberoamericano de Teatro, organizado por Teatro La Rendija.

Desde ese momento, y hasta la fecha, ha realizado más de trescientas funciones en las provincias de Entre Ríos, Córdoba, La Rioja, Formosa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Luis y Santa Fe en la Argentina; como parte de un proyecto que vincula las actividades artísticas con el trabajo de los docentes en el aula. Además de México visitó Cuba, Colombia, Chile y Perú.

La entrada general tiene un valor de $100 y $80 para estudiantes.

Posts Relacionados