fbpx

Agente de la GUR agredido: «He hablado muchas veces con este hombre y nunca ha tenido ese tipo de reacción»

Claudio Miriani es el agente de la Guardia Urbana que sufrió agresiones físicas por parte de un ciudadano en Rafaela. El agente se encuentra con una luxación de hombro producto de una caída por la escalera en la explanada municipal.

 

Por RADIO RAFAELA, relató los hechos de esa noche: “Nos llamaron por un masculino que estaba durmiendo en la explanada municipal y nos acercamos con mi compañera. Intentamos dialogar pero, al notar nuestra presencia, se puso agresivo. Intentamos explicarle por qué no podía estar en el lugar. Se volvió, me tiró dos golpes de puño que logré esquivar y, cuando se empieza a retirar, escuchó que desde nuestra base llamaban al 911. Ahí se me vino encima, me agarró y caímos juntos de las escaleras”.

“El sujeto está en situación de calle desde hace mucho tiempo y está cansado de que lo saquemos de todos los espacios públicos, no era la primera vez. No esperaba esta reacción, he hablado muchas veces con este hombre y nunca ha tenido ese tipo de reacción. Uno no tiene muchas herramientas, y sinceramente tampoco me dio tiempo como para defenderme, no me lo esperaba”, aseguró Claudio que se recupera de las lesiones.

Contó que hace 14 años que trabaja en la GUR, siendo de la primera camada. “La gente nos llama por muchas situaciones, diversas, no solo por hechos delictivos”, sostuvo. Además, dijo que en estos tiempos “se va notando que la gente está un poco cansada de la situación, y se fue complicando un poquito”.

► Lee también: Un agente de la GUR fue agredido en la Municipalidad de Rafaela

Claudio Miriani fue citado por el intendente de la ciudad, Luis Castellano. Luego de escucharlo, interiorizarse sobre su salud y felicitarlo por su compromiso con la comunidad, el intendente remarcó: “Claudio es un empleado público destacado, como tantos otros. En la Guardia Urbana recorren la calle todo el día y se arriesgan para cuidar a nuestra gente. A veces, como en este caso, enfrentándose con una persona que lo agredió físicamente pero afortunadamente está bien, recuperándose de un problema en el hombro”. Al respecto, Claudio afirmó: “Me sentí reconocido y acompañado”.

 

Hechos violentos

A este medio, contó: “Cuando arrancamos, la situación no era tan así, no había tanta violencia. El trabajo era un poco más sencillo que hoy, que se ve mucha más violencia, no solamente verbal. Además, la inseguridad se ha multiplicado exponencialmente. Lamentablemente, está complicado”.

Ayer Claudio Mariani fue reconocido por el intendente Luis Castellano

En cuanto a los aportes realizados por el Estado local y provincia en cuanto a elementos tecnológicos y cámaras de seguridad, afirmó que “ayudan mucho a prevenir y a organizar el patrullaje”. También sostuvo que es importante la colaboración que se recibe de parte de todas las fuerzas de seguridad y de la Justicia.

 

Entrevista completa:

Posts Relacionados