fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Agrupación Cuerpos participó en el caso del tiratiros de barrio Mosconi: «Me saco el sombrero frente a mi personal»

Además del equipo que despliega su labor en la ciudad de Rafaela, «tenemos el grupo especial GOT en Sunchales y Comando en Frontera», agregó.

 

Recibimos en los estudios de RADIO RAFAELA a Darío Trossero, jefe de la Agrupación Cuerpos de la URV, respecto al destacado labor de la policía en el polémico caso y posterior detención del tirador en barrio Mosconi de la ciudad de Rafaela.

Diego contó brevemente su historia: «Soy oriundo de Santo Domingo, departamento Las Colonias». Diego se formó en la Escuela de Oficiales (Rosario) y detalló: «en esa época tenías un destino provisorio de tres meses que oscilaba entre Santa Fe y Rosario, después te daban el destino definitivo. Tenías la oportunidad de elegir dos destinos, yo había pedido Santa Fe o Esperanza y me destinaron acá, a Rafaela».

Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional V «sigue la parte operativa de la policía», según comentó Trossero. «Tiene una parte administrativa de labrar informes y actas correspondientes, que es la primera actuación de un procedimiento. Cuando un vecino llama al 911, en el 80% o 90% de los casos va personal de la Agrupación, sea comandos, infantería, motorizada o sección canes».

► Más informaciones: «Llama la atención por su aspecto y dio a pensar que era un fusil o de guerra»: las características del arma portada por el “tiratiros” de barrio Mosconi

 

El caso en barrio Mosconi

Consultado respecto a la participación en el reciente caso de un masculino de 56 años, quien portaba una carabina táctica y dejó como saldo a cuatro personas heridas de gravedad. contó:

«Vos cuando vas a una situación, tenés un aviso previo pero nunca sabés cuál es la magnitud del problema. El compañero que me pasó a buscar me dijo que había una persona atrincherada con un arma y había herido personas. Cuando llegué, mi gente ya estaba desplegada en el lugar. Hubo todo un trabajo previo de despejar a las personas del lugar: es decir, expusieron la vida para resguardar la de los vecinos. Después, cuando estoy más tranquilo, me gusta repasar y evaluar todas esas situaciones en frío, para pulir errores y superarnos».

Además, agregó: «El despliegue es buscar posiciones donde vos tengas ventaja para lograr reducir o que cese la hostilidad» y dio detalles respecto al momento del diálogo con el tiratiros.

«El jefe de unidades estaba presente y comenzó el dialogo. Luego me sumo yo porque tuve un par de situaciones donde me crucé con esta persona, y lo que se tiene que hacer es sacarlo de la situación donde está inmerso, distraerlo. Esta persona tenía el arma sobre el tapial y estaba relajado, eso a mí me dio la seguridad de que la hostilidad, por lo menos la inicial, había disminuido», concluyó el relato.

► Más informaciones: Ordenaron la prisión preventiva al tirador del barrio Mosconi

Diego consideró que el equipo de la Agrupación Cuerpos «se manejó de manera muy inteligente y el resultado fue el más satisfactorio».

«Me saco el sombrero frente a mi personal, por la seriedad y la altura, el orden y la disciplina. El riesgo lo tenés siempre, el abanico de situaciones posibles que se podrían haber dado como finalidad de lo que pasó es muy amplio», manifestó el jefe de la Agrupación.

 

Entrevista completa:

Posts Relacionados