fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

“Aguantar hasta no dar más”: en qué consiste el peligroso reto que provocó la muerte de Archie Battersbee

El ganador es aquel que soporte más tiempo sin respirar ni desmayarse.

 

El blackout challenge, el reto viral por el que un nene de 12 años quedó con muerte cerebral en el Reino Unido, consiste en aguantar la respiración hasta no poder más y desmayarse. La práctica es filmada y compartida con los demás.

El ganador es aquel que soporte más tiempo sin respirar ni desmayarse.

En los últimos días tomó preponderancia el caso de Archie Battersbee, el pequeño que fue encontrado inconsciente en su casa con una soga al cuello en abril pasado. Ahora la Justicia ha ordenado desconectarlo del soporte vital que lo mantiene con vida, debido a que los médicos ya determinaron que su estado es irreversible.

► Te puede interesar: ¿Consumo fantasma? Estos son los ocho electrodomésticos que más gastan si siguen enchufados

Hasta el momento, su familia se ha negado a hacerlo, a la espera de un milagro. Es por este motivo que el hospital llevó el caso a los tribunales.

El caso de Archie no es el único, sino que hay varios niños que han fallecido por llevar a cabo la práctica. En Enero de 2021, en Italia, una niña llamada Antonella también fue encontrada muerta con un cinturón en el cuello, tras haber participado del “desafío”.

Otros retos virales alarmantes

El blackout challenge -o desafío de apagón- no es el único desafío viral que preocupa a padres y a la sociedad en general. Forma parte de una tendencia junto a otros desafíos virales que están siendo denunciados por “incitación al suicidio” o violencia.

Algunos de éstos son:

  • El reto de la ballena azul: proponía la realización de una lista de unos 50 pasos o retos más o menos fáciles e inocentes, cuyo reto final consistía en tirarse desde o alto de un edificio para quitarse la vida.
  • El abecedario del diablo: consiste en pinchar con un objeto punzante o las uñas a alguien mientras recita las letras del abecedario
  • El rompebocas: una persona se acerca por detrás de otra y la engancha con una prenda de ropa o una cuerda por delante de los tobillos y tira hacia atrás, provocando que caiga de boca contra el suelo.

Por qué los chicos participan del blackout challenge

Los vídeos han sido utilizados por los jóvenes para llegar a millones de usuarios en la red social y así conseguir visualizaciones y ‘Me gusta’. Ahora TikTok ha quitado los videos de la plataforma pero se enfrenta a una demanda, por “posicionar con su algoritmo”, este tipo de contenido.

Quien presentó la demanda es la madre de Nylah Anderson, otra niña que falleció tras realizar este reto. En total se cuentan entre 7 y 9 casos de chicos fallecidos por lelvar a cabo esta práctica.

► Te puede interesar: Insólito video: Su gato se comió sus brownies con marihuana y la reacción del animal fue viral

Posts Relacionados