fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Ahora 12: el Gobierno subió las tasas y será más caro financiarse en cuotas con las tarjetas de crédito

La Secretaría de Comercio autorizó el incremento de la tasa de interés para comprar en cuotas, en sintonía con el aumento de la inflación.

 

La Secretaría de Comercio Interior autorizó un incremento en las tasas de interés para financiar los pagos en cuotas con tarjetas de crédito. A través de la Resolución 404/2022, publicada este martes en el Boletín Oficial, de determinaron las siguientes tasas:

– Para las ventas en tres cuotas, se aplicará una tasa máxima de descuento de 4,06%. La tasa anterior era 3,82%

– Para las ventas en seis cuotas, se aplicará una tasa máxima de descuento de 7,81%. La tasa anterior era 7,36%.

– Para las ventas en 12 cuotas, una tasa máxima de descuento del 11,33% (para plazo de 60 días corridos) y una tasa máxima de descuento del 14,73% (para plazo de 10 días hábiles). Las tasas anteriores eran 10,71% y 13,95%.

– Para las ventas en 18 cuotas, una tasa máxima de descuento del 19,99% (para plazo de 60 días corridos) y de 23,56% (para plazo de 10 días hábiles. Las tasas anteriores eran 19,10% y 22,54%.

– Para las ventas en 24 cuotas, una tasa máxima de descuento del 26,36% (para plazo de 60 días corridos) y de 29,68% (para plazo de 10 días hábiles).

► Te puede interesar: A diez meses de su desaparición, realizaron nuevos rastrillajes en busca de Guadalupe Lucero

En enero pasado, el programa oficial para la financiación en cuotas con tarjeta de crédito se extendió hasta el próximo 30 de junio. Pero las cámaras y asociaciones bancarias habían manifestado la necesidad de actualizar las tasas de descuento previstas en el Programa, para poder mantener su sostenibilidad.

El programa Ahora 12 fue lanzado por primera vez en septiembre de 2014, con el objetivo de estimular la demanda de bienes y de servicios. Y fue teniendo sucesivas extensiones durante los Gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner, Mauricio Macri y Alberto Fernández; las entidades financieras habían pedido el incremento de las tasas de interés, en sintonía con el aumento de la inflación.

Posts Relacionados