fbpx

Ahora: a través de una llamada anónima amenazaron poner una bomba en la Municipalidad de Santa Fe

Se activó el protocolo y el personal de la Municipalidad fue evacuado del edificio municipal en menos de 10 minutos. Trabaja personal policial y de la Brigada de Explosivos.

 

Este viernes, antes de las 9, un llamado anónimo al 911 advirtió sobre una amenaza de bomba en la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe. La persona que realizó el llamado aseguró que el explosivo se encontraba en los baños. Se activó el protocolo y en menos de 10 minutos se evacuó la totalidad del edificio. El personal se mantiene a resguardo en la explanada de la Municipalidad a la espera de que culminen los chequeos correspondientes.

► Lee también: Habilitan el acceso oeste a Sunchales y levantan el terraplén

El intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón indicó en rueda de prensa que la persona que llamó al 911 dijo que había una mochila en un baño de mujeres. Todo ocurrió a los minutos de que el mandatario municipal ingresara al Palacio Municipal. Por estas horas se evalúan las cámaras del Municipio en busca de algún movimiento en el interior fuera de lo habitual. «Nosotros tenemos un protocolo, la Agencia de Gestión de Riesgo activó el protocolo vía whatsapp. Va a haber una denuncia y vamos a pedir que se identifique el llamado telefónico al 911. Esperemos llegar a saber quién hizo el llamado. Para nosotros no es una broma, la gente tiene miedo y pregunta qué pasa en su lugar de trabajo. Se malgasta dinero, tiempo, espacio y esfuerzo», sentenció Jatón.

Trabaja personal policial de la Brigada motorizada y de la Brigada de explosivos que delimitaron la zona de Salta y 4 de enero,, de 1° de mayo y Salta. Se revisa la totalidad del edificio principal y también el edificio anexo donde funciona el Concejo.

► Lee también: Costamagna, junto a Abel Zenklusen, visitó establecimientos agropecuarios en la región

«Se va a revisar todo el edificio. Hablé con la gente de monitoreo pero no se pudo ver ningún movimiento extraño. Está la gente de explosivos revisando piso por piso y se va a poner mayor énfasis en los baños. La denuncia al 911 decía que la bomba estaría en los baños», manifestó al móvil de Aire de Santa Fe, Fernando Peverengo, el subsecretario de Convivencia Ciudadana del municipio.

Leandro González, presidente del Concejo, expresó que entre personal de planta y político podrá haber 300 personas. «Nos preocupa que cualquier persona genere esta situación de pánico y si fue una broma de mal gusto hay que perseguir a quienes lo hicieron porque este movimiento genera afectación de recursos del estado». El edil manifestó no tener elementos para asegurar que la amenaza tenga un tinte político.

Posts Relacionados