fbpx

Ahora: anunciaron el cronograma de aperturas del turismo en Córdoba

 Se conocieron las fechas de cuándo se podrá viajar a la provincia vecina, algo esperado por muchos rafaelinos y gente de la región. Así lo informó Ezequiel Vargas para RADIO RAFAELA desde la capital de Córdoba. 

 

 

El gobernador Juan Schiaretti anunció este lunes el cronograma de aperturas del turismo en la provincia de Córdoba, en el marco de las disposiciones sanitarias del COE por la pandemia del coronavirus.

► Lee también: Se inauguró la sede Frontera dependiente de la Fiscalía Regional 5

En un acto en el Centro Cívico, el mandatario indicó que el calendario de la temporada turística iniciará el 20 de noviembre, con la habilitación de las casas de veraneo de quienes sean residentes en la provincia de Córdoba. En ese sentido se habilitará la circulación interdepartamental.

En tanto, el viernes 4 de diciembre se habilitará el turismo para quienes residen en Córdoba. El 18 de diciembre quedarán habilitadas las casas de veraneo para quienes no residen en la Provincia y el 1 de enero comenzará la temporada para el resto del país en el territorio provincial.

Schiaretti informó que la temporada se extenderá hasta inicios del mes de abril, y que se llevará a cabo “bajo estrictos protocolos”.

► Lee también: La fábrica de electrodomésticos Liliana anunció una inversión de 300 millones de pesos y 200 nuevos puestos de trabajo

“Apelo a la responsabilidad social de los empresarios turísticos y de los Intendentes y jefes comunales. De ellos depende que tengamos una temporada sanitaria correcta o no”, precisó.

El gobernador también anunció una serie de beneficios para el sector turístico.

En ese sentido habrá alícuota cero para Ingresos Brutos y para los impuestos inmobiliarios y automotores hasta el 31 de agosto de 2021. Quienes tengan deudas de este año se empezarán a pagar el 1° de septiembre de 2021. También destacó los anuncios ya realizados por la empresa de energía de Córdoba, Epec.

Por otro lado, señaló que quienes tomaron créditos con Bancor, volverán a pagar recién a partir de septiembre de 2021.

 

Posts Relacionados