fbpx

AHORA | Luego de una reunión, el Municipio flexibilizó las medidas del último decreto

La representante de CAPHREBAR, Silvina Imperiale, participó esta mañana de una reunión con autoridades del Ejecutivo municipal. En el encuentro, dialogaron sobre las nuevas medidas restrictivas que buscan reducir la movilidad de personas entre las 20 y las 6 horas.

 

Por RADIO RAFAELA, Imperiale comentó que “la reunión duró unas dos horas y media. Expusimos la necesidad del sector de seguir trabajando ya que fuimos uno de los primeros en parar, incluso lo hicimos antes del Decreto del ASPO. Y fuimos unos de los últimos en abrir, después de los primeros días de junio”.

“También somos conscientes de que el sistema sanitario requiere de algunos ajustes. Por eso, logramos una solución”, dijo.

Silvina Imperiale, representante de CAPHREBAR

 

El acuerdo

“Domingo, lunes, martes y miércoles vamos a trabajar hasta las 20 horas y luego a través del sistema de delivery. Jueves, viernes y sábado vamos a trabajar hasta las 24 con un estricto sistema de reservas”, precisó la dirigente.

Además, comentó que el sistema de reservas y control será mucho más estricto del que se venía llevando adelante hasta ahora. “Cuando se llama al bar para la reserva, este cargará la información de quién es la gente que va a concurrir y esa misma información va a manejar la gente de control público en tiempo real. Además de tener la gente en el celular la confirmación de la reserva, tiene que coincidir con los datos que tenga el personal de control”, dijo.

Esta es una forma de reforzar la responsabilidad individual, poder trabajar y colaborar con el sistema sanitario que requiere alguna clase de restricción. Seguirá vigente la modalidad de delivery, pero de domingo a miércoles vamos a acompañar la iniciativa de cerrar los establecimientos al público hasta las 20”, sostuvo.

 

Esto sería por 14 días. En base a eso, una de las preocupaciones de las autoridades es que esta semana va a empezar a notarse si hubo o no contagios a partir de las reuniones que se puedan haber suscitado en ocasión del día de la madre lo que haría que se incremente exponencialmente el número de contagios”, detalló Imperiale.

 

Entrevista completa:

 

Posts Relacionados