fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Sancionarán a los adultos responsables de los festejos estudiantiles del Colegio San José

El hecho, ocurrido a primeras horas de la mañana, generó malestar entre los rafaelinos que se vieron alertados tras las bombas de estruendos que arrojaron alumnos de un reconocido colegio de la ciudad. Los detalles de la sanción.

 

El juez de Faltas municipal, Rubén Pavetti, determinó una sanción económica hacia quienes tenían la responsabilidad de tutelar por el buen comportamiento de los estudiantes del Colegio San José, quienes durante el festejo referido a la presentación de los buzos, realizado en la Plaza 25 de Mayo, arrojaron bombas de estruendo.

Según la información a la que pudo acceder Radio Rafaela, el día de hoy se conoció el castigo será una multa económica hacia los padres.

A su vez, la sanción tendrá una dureza aún mayor debido a la reincidencia. Recordemos que, estos mismos alumnos, ya han sido multados por arrojar pirotecnia dentro es un festejo en Desiderios, ubicado en las intersección de la calle España y avenida Brasil en Rafaela.

La información extraoficial que pudo conocer este medio es que también, se puede sumar, como parte de la sanción, trabajo comunitario para los jóvenes.

 

El hecho

Minutos pasados de las 6:30 de la mañana se escucharon varios estruendos provenientes de la plaza 25 de Mayo. Se trató de un grupo de alumnos de una reconocida escuela secundaria de nuestra ciudad, quienes se acercaron a la plaza 25 de Mayo para realizar una sesión fotográfica y videográfica en el marco de su último año de cursado.

► Te puede interesar: Durante la madrugada se escucharon estruendos desde el centro de Rafaela: ¿qué sucedió?

 

Parte de prensa

El juez de Faltas municipal de la 3.ª Nominación, Rubén Pavetti, determinó la aplicación de una sanción económica a los adultos responsables que tenían a su cargo velar por el buen comportamiento de los alumnos de 5.º año del Colegio San José, a partir lo acontecido en la Plaza 25 de Mayo, durante las primeras horas de este día lunes, en el marco del festejo estudiantil referidos a la presentación de los buzos.

Teniendo en cuenta que no se respetó lo establecido en la Ordenanza Nº 5081, la cual declara a Rafaela como “Ciudad Libre de Pirotecnia de Efecto Audible No Lumínica”, así como tampoco lo indicado en el Decreto Nº46823, que autoriza las realización de festejos estudiantiles de diferente índole sin sobrepasar las normas vigentes relativas a la prohibición de uso de artículos de pirotecnia o cualquier otro elemento que atente contra la convivencia, el Juzgado de Faltas dispuso el labrado del acta de infracción por intermedio de la Dirección de Protección Vial y Comunitaria.

Desde la Municipalidad de Rafaela se insta a las y los jóvenes estudiantes de todos los establecimientos educativos a que tengan en cuenta el alto grado de responsabilidad que asumen los adultos a cargo en cada festejo que realizan. Ese compromiso no solo es ante las autoridades sino también ante toda la comunidad.

Rafaela es de todos. Para tener una convivencia sana debemos empezar por entender y aceptar que el respeto por el otro es el primer valor a considerar para convivir en armonía.

Posts Relacionados