fbpx

Alberto Fernández anunció desde Misiones la nueva fase de aislamiento

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes que el aislamiento sanitario seguirá por 14 días más con las mismas condiciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires y en las ocho provincias que están más complicadas frente a la multiplicación de contagios de coronavirus: Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y Tucumán. Estos distritos concentran el 55% de los contagios que actualmente se registran cada día en el país.

 

 

«Tras conversar ayer con los gobernadores, decidí en las próximas semanas concentrar el esfuerzo en esas ocho provincias más el Amba, que registra ocho semanas de baja de los casos diarios. En todos estos lugares vemos un panorama en común, que es el estrés en la atención médica: hospitales que se colman, terapistas que se cansan. Debemos evitar la saturación del sistema de salud y garantizar que todos los pacientes tengan la atención médica que necesitan», advirtió Fernández en su discurso. Por primera vez desde el 20 de marzo, el presidente realizó su anuncio fuera de Buenos Aires: lo hizo desde Posadas, durante una visita a la provincia de Misiones. Estuvo acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García y por el gobernador misionero, Oscar Herrera Ahuad.

 

«En Córdoba y Santa Fe estamos viendo un amesetamiento de los casos, pero es una meseta alta. Y los contagios se dan no sólo en las ciudades, sino también en los pueblos pequeños», explicó el presidente. Además, sostuvo que el rebrote en Europa, que está volviendo a las fases de aislamiento y toque de queda, demuestra que «el virus está lejos de haberse ido o superado».

 

Sobre las críticas a las medidas, Fernández dijo que la Argentina no está en cuarentena: «Cuarentena es quedarse encerrados en las casas, y no es lo que estamos viviendo hoy. Estamos atravesando una etapa en la que hay aislamiento sanitario para unos y distanciamiento para otros», reflexionó.

Posts Relacionados