fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Alberto Fernández anunció que el distanciamiento social continuará en todo el país, excepto en dos ciudades

El presidente Alberto Fernández anunció que se termina el aislamiento en todo el país, excepto en las ciudades de Bariloche (Río Negro) y Puerto Deseado (Santa Cruz), y afirmó que buscarán vacunar «entre enero y marzo» a 13 millones de personas.

 

«El total de personas que deberíamos vacunar entre enero y marzo es de 13 millones de personas, eso significa alrededor del 25% de los habitantes de Argentina. Si logramos eso, podremos enfrentar la segunda ola de tal modo que los que tienen factores de riesgo estén inmunizados al momento de llegar el otoño», resaltó Fernández.

En un mensaje en vivo desde la sala de conferencias de Casa Rosada, el presidente indicó que «hasta el 20 de diciembre» van a «mantener el aislamiento sanitario sólo en Bariloche y Puerto Deseado».

«Estamos viendo cómo construir junto a los gobernadores la infraestructura necesaria para poder pensar en vacunar a todas las personas en riesgo entre los meses de enero y febrero. De modo tal que cuando el otoño llegue, toda la población en riesgo esté inmunizada a través de la vacuna», precisó.

En esa línea, el jefe de Estado detalló que están avanzadas las negociaciones «con todos los proveedores de vacunas. Estamos», y amplió: «Estamos avanzando con Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud (OMS), a través del Covax, allí la Argentina invirtió más de 30 millones de dólares para prepagar las vacunas».

«Calculamos que las vacunas de Covax estarán en marzo en la Argentina, seguramente serán las vacunas de Oxford y AstraZeneca, de Pfizer y otras que Covax pueda comprar», resaltó.

► Lee también:¿Cuáles son los tres feriados turísticos que el Gobierno sumó para el 2021?

Además, aseguró que están «en negociaciones con Pfizer, AstraZeneca y Oxford, que estarían disponibles en la Argentina en marzo».

«Estamos trabajando a todo vapor con la Federación Rusa, tratando de contar con la vacuna Sputnik para que entre enero y febrero podamos vacunar alrededor de 10 millones de argentinos», explicó.

Respecto a la población que buscan inmunizar, el presidente puntualizó en «el personal sanitario, el personal de Seguridad y de las Fuerzas Armadas, el personal docente, los mayores de 60 años y las personas que teniendo entre y 18 y 60 años tengan alguna enfermedad prevalente, o sus condiciones físicas los pongan en riesgo frente al contagio«.

Durante su mensaje, el jefe de Estado afirmó que «la pandemia no ha concluido», por lo que «los cuidados deben seguir», y precisó: «Cuanto más cuidados tengamos y menos nos relajemos, será más fácil poder enfrentar el otoño».

Para Fernández, «tenemos que seguir adelante con el esfuerzo, porque el problema no fue superado», y amplió: «Hemos tenido la ventaja de ver lo que ha ido ocurriendo en el hemisferio norte, que ahora está soportando una segunda ola, y eso nos indica que es muy posible que América Latina deban enfrentar una segunda ola cuando se inicie el otoño».

► Lee también:El oficialismo espera convertir en ley el aborto legal «antes de fin de año»

«Tenemos que estar muy prevenidos, porque lo que pasó en Europa es que al llegar el verano hubo un relajamiento social muy grande y después se enfrentaron a esta segunda ola en condiciones difíciles», describió.

Además, el presidente afirmó que «en las últimas dos semanas hubo una clara mejoría en la situación (sanitaria) tanto del AMBA como a nivel nacional».

«Lo que hemos verificado es que la cantidad de casos de contagios han caído sensiblemente, aproximadamente un 30 por ciento», manifestó.

Por último, concluyó: «Tenemos que tener presente que los contagios todavía siguen y que tenemos que hacer el esfuerzo de bajar al máximo los contagios para poder llegar al otoño en mejores situaciones que las actuales».

 

 

NA

Posts Relacionados