fbpx

Alberto Fernández: «Es tiempo de darles a las Fuerzas Armadas la jerarquía y el reconocimiento social que merecen»

El presidente Alberto Fernández afirmó que «es tiempo de darle a las Fuerzas Armadas la jerarquía y el reconocimiento social que merecen», al presentar el Fondo Nacional de Defensa (Fondef), que aportará unos $30.000 millones (US$400 millones, según la cotización oficial) para renovar el equipamiento de las Fuerzas Armadas.

 

Acompañado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y los jefes de las Fuerzas Armadas en el astillero Tandanor, en un acto al aire libre y con distanciamiento social, reivindicó la iniciativa elaborada por el propio Rossi cuando era diputado nacional y aseguró que «faltaban los recursos, ahora los empezamos a tener y es hora de que pongamos en marcha la Argentina que vamos a construir».

El Presidente centró su mensaje en la cuestión militar y evitó menciones a otros temas controvertidos que en las últimas horas produjeron impacto en su gestión, como la posición del gobierno argentino en las Naciones Unidas sobre la crisis en Venezuela.

Tras recordar el reciente blanqueo salarial del personal militar, destacó especialmente el compromiso que hoy tienen las Fuerzas Armadas con el país. «En las tres fuerzas, toda la oficialidad se graduó en democracia y viene sirviendo a las instituciones de la democracia».

► Lee también: Luego de idas y vueltas, se firmó la paritaria de Empleados de Comercio: $ 30.000 en seis cuotas de $ 5.000

Elogió la iniciativa de Rossi y recordó: «Cuando todavía estábamos en campaña, después de las primarias, me habló de su idea de crear el Fondef y rápidamente le dije que sí. Nosotros tenemos una oportunidad única, aunque algunos no lo observaron, lo repito desde el primer día»

Llamó, así, a pensar el funcionamiento de las Fuerzas Armadas mirando para adelante, al ratificar que «tenemos una proyecto de futuro que antes no teníamos».

 

El Fondef permitirá al ministro Rossi aportar recursos adicionales al presupuesto para el reequipamiento de las Fuerzas Armadas, que en la mayoría de las unidades tienen una antigüedad promedio de 38 años.

Según se pudo saber, los recursos se destinarán, principalmente, a programas de construcción y modernización de aeronaves en la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), como los Pampa III y el IA-100, la remotorización de los Pucará, la recuperación del avión de patrullaje marítimo P3 Orion y la construcción de remolcadores en Tandanor, entre otros emprendimientos.

 

 

La Nación

Posts Relacionados