fbpx

Alejandro Sanmartino fue entrevistado por Elida Thiery para el programa “Hoy y mañana”

El pasado sábado, el Subsecretario de Lechería de la Nación, Alejandro Sanmartino, fue entrevistado por Elida Thiery para el programa “Hoy y mañana” en la transmisión especial desde la Expo Rural 2017. Escucha la entrevista completa.

Sanmartino – Subsecretario de Lecheria

Sobre la muestra el funcionario nacional manifestó: “La  percepción, en términos de ánimo y de clima, es mejor. La demanda se centra en términos de todo tipo de financiamiento, de inversión y en términos de recuperar y reordenar la reprogramación de pasivos que tienen los productores. Vemos un clima de mayor confianza y construir confianza es clave para la lechería y para toda la sociedad”.

“En principio, esperamos que muchos productores que debieron cerrar sus establecimientos con motivo de las inclemencias climáticas los vuelvan a abrir. Para ello, estamos presentando una línea de créditos revolucionaria en término de plazos de garantía y de tasas”.

“Es una demanda histórica que trasciende la última década. Siempre escuché el reclamo de contar con créditos a 10 años para realizar inversiones. Recordemos que la lechería argentina no podía crecer porque cada tanto la lluvia, las inundaciones, condicionaban los buenos momentos de precios. Y eso tiene que ver con confort animal, con un sistema de infraestructura que no estaba terminado”.

“Entonces nosotros vamos a apostar. Y el mensaje tiene que ver con  la construcción de previsibilidad, de ordenamiento de la cadena, de transparencia. Para eso, estamos proponiendo una serie de herramientas que hoy estuvimos presentando. Transparencia, ordenamiento y financiamiento para llevar a cabo una revolución en término de innovación productiva”.

Posts Relacionados