fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Alerta en barrio San Martín por un perro pitbull: «Acá el responsable es el dueño, no el animal»

Así lo afirmó Maximiliano Postovit, secretario de Prevención en Seguridad. Junto a Gabriel Fernández, jefe de la GUR, explicó de qué manera trabajan ante estas denuncias.

 

En una extensa charla con RADIO RAFAELA, entre otros temas, los funcionarios realizaron un balance sobre los trabajos de los últimos meses. Postovit comenzó explicando que “dentro de lo que es la Secretaría de Prevención en Seguridad, se ha hecho mucho, con una inversión importante, la implementación de ciertos programas como Ojos en Alerta, las cámaras en minibuses, móviles para la Guardia Urbana y demás. Esto muestra a las claras que se quiere trabajar y mucho”.

También, agregó que “hoy vemos la Alcaidía con más de 90 reclusos, es mucho ya que era para 46 personas. Es gracias a un trabajo coordinado con las otras fuerzas de seguridad”.

Sostuvo, además, que “en materia de seguridad no puede haber desentendidos. La delincuencia no discrimina, ataca a todos. Y la GUR está siempre presente, es la presencia del municipio en la vía pública. En la GUR recibimos reclamos y consultas de todo tipo, nos llaman al 105 que es la línea que todo el mundo conoce”.

“Siempre le dimos respuesta a la gente, y uno siempre se comunica con quien le da respuesta. Dentro de Guardia Urbana se atiende a todos por igual”, dijeron.

Gabriel Fernández y Maximiliano Postovit

 

Ataques de un pitbull en barrio San Martín

“La ordenanza de perros peligrosos, dentro del Ejecutivo, la controla el área de Zoonosis. Muchas veces se necesita la denuncia policial. Acá el responsable es el dueño, no el animal. El responsable desde el punto de vista jurídico es el dueño”, aclaró en primera instancia el secretario del área Seguridad.

Añadió que dialogaron con Diego Lanzotti por ese tema. “Les recomendamos que realicen la denuncia policial y después se presenten en la oficia de Zoonosis para el proceso administrativo que corresponde”.

“Uno trata de darle respuesta a la gente, y tratamos de agotar todas las vías para que eso se resuelva”, afirmó Postovit.

Por su parte, Fernández sostuvo que diariamente los agentes de la GUR ven “perros de razas peligrosas en la calle. Nos detenemos, desde lo que es la parte preventiva de GUR tratamos de dialogar con el dueño del animal como para que lo ingrese. En caso de no encontrarse el dueño o encontrarnos con la negativa, se comisiona a Control Público y demás para hacer cumplir la ordenanza”.

 

Nota completa

 

Posts Relacionados