fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Alerta Naranja para Rafaela y la Región: ¿Cómo estará el clima este fin de semana?

El Servicio Metereológico Nacional (SMN) emitió una Alerta Naranja que comprendería a la ciudad de Rafaela y toda la región.

 

Durante el transcurso de esta semana, el calor no dio ningún tipo de tregua. En este sentido, cabe destacar que, según información a la que pudo acceder RADIO RAFAELA, la estación meteorológica local estableció, este jueves 14 de enero, un nuevo récord de temperatura de 41,7°C, convirtiéndose así en el día más caluroso del 2022.

Esta tendencia en alza comenzó al inicio de la semana. El día martes se registró en la Estación Meteorológica del Aeródromo Rafaela, oficial del SMN, la temperatura más alta desde su inicio en junio del 2009. La misma fue de 39.9°C, tomados con un termómetro oficial dentro del Abrigo Meteorológico, es decir, sin rayos directos del sol y con la ventilación acorde.

También, el miércoles, el responsable de Estación Meteorológica local, Leonardo Crossetti, habló en RADIO RAFAELA y confirmó una nueva marca, en las mismas condiciones de medición que el martes, que registró 41.1º C, aproximadamente a las 18 horas.

¿Qué pasará con el clima este fin de semana en la ciudad?

Durante el transcurso de este fin de semana se espera que las condiciones climáticas empiecen a desmejorar. Para este sábado 15 de enero, se espera una temperatura máxima de 40°C y una mínima de 26°C.

Cabe destacar que, actualmente, en la ciudad de Rafaela rige una Alerta Naranja debido a las extremas temperaturas por lo cual podría generar efectos peligrosos en la salud, sobre todo para los grupos de riesgo.

Durante el transcurso de este sábado por la tarde se espera un cielo con mayor nubosidad que podría traer algo de lluvia llegada la noche.

Para el domingo 16 de enero se esperan tormentas fuertes. Con una máxima de 39°C y una mínima de 22°C.

Según indicaron desde el Servicio Metereológico Nacional (SMN), la lluvia continuará durante el transcurso de toda la semana entrante, trayendo consigo un profundo descenso de temperatura.

► Te puede interesar: Importantes aportes de la Provincia a clubes de la ciudad

Posts Relacionados