fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Alerta por vientos y tormentas

Informa Leo Crosetti: LeoCrosetti

 

El área de cobertura incluye el centro de Santa Fe, con tormentas severas «que tenderán a generalizarse hacia la tarde o la noche de hoy», tal como explicó Leonardo Crosetti, de acuerdo a la información del Servicio Meteorológico Nacional.

 

Desde la Estación Meteorológica del Aeródromo, Leonardo Crosetti, informa que hay dos alertas meteorológicos emitidos: «Uno es por tormentas fuertes, y la zona de cobertura es toda la provincia de Santa Fe» e incluye «tormentas aisladas, algunas localmente fuertes o severas acompañadas de actividad eléctrica, intensos vientos, caída de granizo y de agua en cortos períodos».

En este sentido, puntualizó que en «el este de Córdoba, y el sur y centro de Santa Fe y Entre Ríos se concentrarían las tormentas con características severas, que tenderán a generalizarse hacia la tarde o la noche de hoy».

Respecto al segundo alerta, hace referencia a «vientos intensos con ráfagas intensas en toda nuestra provincia». «Durante el día de hoy, el progresivo avance de un frente frio desde el suroeste hasta el noreste de Santa Fe, provocará un cambio de viento hacia el sector sur, soplando con velocidades de entre 40 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 90 km/hora».

«Las mayores velocidades se observarán en el Sur de Córdoba y el sur de Santiago del Estero, y en el Centro y Sur de Santa Fe», aseveró Crosetti

Además, detalló que, «entre las 15 y 18 horas se espera que ingresen los primeros núcleos de tormentas desde el sector norte; y entre las 18 y las 21 horas, la rotación del viento hacia el sector sur con el ingreso de fuertes tormentas y mucha actividad convectiva», tal como consta en la página del Servicio Meteorológico Nacional, aseveró el Titular de la Estación Meteorológica local.

Posts Relacionados