fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Alfaro en la ciudad: “Estamos felices, 30 años de trabajo me llevo de Rafaela al mundial de Qatar”

El entrenador de la Selección de Ecuador, realizó en la tarde de hoy una charla en el predio del autódromo y posteriormente dialogó en exclusiva con RADIO RAFAELA sobre su paso en Rafaela y su futuro después del mundial.

 

El actual entrenador de la selección de Ecuador, Gustavo “Lechuga” Alfaro estuvo en el predio del autódromo de Rafaela, y en exclusivo habló en RADIO RAFAELA y dijo que “cuando uno mira para atrás y vio todo el sacrificio que costó llegar a este lugar y lo difícil que fue todo eso, por eso tener la chance de venir, de estar aquí otra vez en las instalaciones de mi club de Atlético de Rafaela, en mi ciudad, es algo que a mí me emociona mucho”.

“Estamos felices después de 30 años de trabajo, el viaje me llevo de Rafaela a Qatar y en definitiva todo el privilegio que eso significa”.

 

Su paso por Rafaela

Alfaro también explicó por qué vino a la ciudad: “Hacia más de tres años y medio que no podía venir a Rafaela por obligaciones profesionales, por la pandemia después, porque hace más de un año y medio que estoy radicado en Ecuador y es poco lo que vengo a la Argentina”.

Asimismo, detalló que “vine 30 días en un año y medio, es muy poquito el tiempo que tenemos a veces para estar, pero esta vez quería hacerme el tiempo para venir a ver a mi familia, para venir a ver a mis amigos y bueno tengo que volver ya el domingo para Ecuador, por eso quería tratar aunque sea de venir un par de días en la semana para visitarlo, para tratar de llenarme de un montón de emociones que son muy linda, muy fuertes y que obviamente uno las disfruta a pleno”.

► Te puede interesar: Messi y una tendinitis aquiliana: no jugará para el PSG ante el Angers

Sobre cómo ve el predio del autódromo de Atlético, el entrenador mencionó “ ver todo lo que han hecho, hoy me queda la sensación de que es una cuestión de tiempo el hecho de que Atlético pueda volver a ese sueño grande que tiene de jugar en la primera división”.

 

¿Posible vuelta?

Gustavo Alfaro habló sobre la posibilidad de volver a Atlético, y al respecto señaló que “casualmente ayer me mandaban de Ecuador porque un par de periodistas habían publicado en las redes sociales que yo después del mundial no voy a continuar en Ecuador, como que ya estaría eventualmente en negociaciones con Colombia. La verdad, mis hijas me preguntaban el otro día ¿Papá que vas hacer después del mundial? y les digo ‘la verdad chicas no sé, no lo sé porque hoy no tengo otra cosa en mi cabeza que no es el mundial’”.

► Te puede interesar: Soloa por Bellocq y ¿Nadalin por Aguirre?

Lo tengo que hablar con mi cuerpo técnico, porque no se si voy a seguir dirigiendo después del mundial, yo siempre decía que a los 60 años era la edad que yo me iba a retirar y el 14 de agosto los cumplo

“Ya después de esto o que desafío me puede llegar a suceder no lo sé, puede ser que a lo mejor el día después del mundial uno sienta que el trabajo de Ecuador está a mitad de camino y decida continuar, siempre y cuando me ofrezcan el cargo porque todavía no me han ofrecido la renovación o bien puede ser que sienta que el desafío va por otro lado o bien como les dije a mis hijas que quiero definir si este no es mi último expresión de trabajo. Y después como dije aquí me gustaría en un punto volver a Rafaela y devolver todo lo que Atlético de Rafaela me dio”, explicó.

 

Lo que se le viene a “Lechuga” en Qatar

Cuando mencionó el mundial, en entrenador se tomó un minuto para mencionar “el 21 de noviembre cuando empiece a jugarse el mundial voy a mirar para arriba un instante y en ese instante voy a recordar a toda la gente que me ayudo a llegar a esta posibilidad a todo lo que me llevo desde mis esfuerzos de Rafaela a tratar de vivir esa realidad”.

El seleccionado sudamericano está incluido en el grupo A, los rivales serán Qatar, Senegal y Países Bajos.

 

Posts Relacionados