fbpx

«Algunos dirigentes políticos deciden o se mueven en base a trascendidos que circulan por las redes», dijo Marcelo Lombardo

MArcelo Lombardo, exconcejal de Rafaela, titular del Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines e integrante de la CGT local habló en RADIO RAFAELA sobre la situación laboral actual marcada por la pandemia. Además, se refirió al rechazo por parte del Concejo municipal para que se instale una estación de servicio YPF en la ciudad.

 

El sindicalista local sostuvo que la situación es compleja y que las medidas para evitar despidos sostuvieron los puestos de trabajo pero que “no se generaron nuevos, nadie escapa de la realidad del impacto negativo en el ámbito laboral que está generando la pandemia”.

Asimismo, agregó: “Afortunadamente dentro de lo que es el marco legal y de trabajadores registrados es una práctica (los despidos) que aún no ha tenido una incidencia fuerte por lo menos en nuestro medio. Si debe pasar en los trabajos informarles”.

 

Imposibilidad de una nueva estación de servicio en Rafaela

Sobre el rechazo de la modificación del código urbano, que significó que no se instale una estación de servicio en Bv.Luis Fanti y Suipacha, y determinó que no se generen por lo menos 20 puestos de trabajos directos e inversiones, el exconcejal Marcelo Lombardo expresó no estar de acuerdo.

Lugar donde se iba a instalar la estación de servicio

“Transitamos un momento con una dura realidad laboral que impone el fuerte ejercicio de la interpretación de las oportunidades que debería estar desprovista de lo que son los mezquinos intereses políticos partidarios, que lamentablemente parece haber instalado como un ejercicio normal y habitual de la práctica política que termina siendo perjudicial para nuestra comunidad y todas las comunidades”, afirmó el gremialista.

► Lee también: La oposición desestimó el proyecto que permitiría el avance de la instalación de una estación de servicio

La CGT local emitirá un comunicado ya que consideran que es necesario “marcar nuestra posición, y más allá de respetar las decisiones democráticas, entendemos que manifestarnos puede llamar a la reflexión sobre futuras decisiones del Concejo”, resaltó el dirigente sindical.

“Uno advierte que muchas veces algunos dirigentes políticos deciden o se mueven en base a trascendidos que circulan por las redes, sin interpretar las responsabilidades de su función y sin advertir el impacto que el ejercicio de sus decisiones que tiene dentro de la comunidad”.

 

Opinó sobre los argumentos dados por los concejales de la oposición que rechazaron la modificación diciendo que son “débiles” en comparación con “lo importante que tenía está inversión que hubiere generado 20 puestos de trabajos permanente más lo números puestos de trabajos que genera directa e indirectamente el desarrollo de la obra civil”.

► Lee también: Estación de servicio en Fanti: “El accionar de algunos concejales es lamentable, los argumentos son muy poco serios”

“Son muy débiles, el apego a un código urbano que está siendo discutido hace tiempo. Todas las Cámaras Inmobiliarias y los Colegios profesionales, los mismos concejales que participan de una comisión de planeamiento urbano están manifestando la necesidad de modificación. Me parece que un apego con poco fundamento”, agregó.

Por último, finalizó diciendo: “Requería de otro tipo de ejercicio de la función. Falto convocar a sectores que hubiesen sido importante que expresen su voz y parecer. A veces pareciera ser que lo que uno piensa es la única verdad y nos ponemos en algunas actitudes que vienen cargadas de soberbia”.

Posts Relacionados