fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Alimentos: continúan las capacitaciones para alumnos y alumnas

Tienen como propósito difundir entre los miembros de la comunidad educativa, la importancia del consumo de alimentos saludables y nutritivos, modificando hábitos.

La Agencia de Seguridad Alimentaria perteneciente a la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Rafaela, continúa con las capacitaciones dirigidas a las y los alumnos, maestros, directivos de los colegios y escuelas de la ciudad.

Las escuelas son ámbitos ideales para realizar acciones de promoción de la salud, que son vitales para que los alumnos y alumnas logren un desarrollo pleno de sus potencialidades de crecimiento y aprendizaje. Es por ello que, los estudiantes de 5º del Colegio Misericordia realizaron el curso de Manipulador de Alimentos. Se abordaron temas como contaminación cruzada, las alteraciones perjudiciales para los alimentos y para la salud del hombre, como las alteraciones de origen físico, químico y microbiológico, enfermedades transmitidas por alimentos (ETAs), procedimientos de limpieza y desinfección, manejo de residuos, entre otros temas relacionados a las buenas prácticas de manufacturas.

Recordemos que luego de aprobada la instancia evaluatoria, todos los presentes obtuvieron el Carnet de Manipulador de Alimentos.

► Te puede interesar: Trabajadores y trabajadoras de jardines realizaron cursos para la obtención del Carnet de Manipulación de Alimentos

Sobre las charlas
En los encuentros se abordan diferentes ejes temáticos, adaptados a cada nivel; cantinas saludables, con el propósito de difundir entre los miembros de la comunidad educativa la importancia del consumo de alimentos saludables y nutritivos, modificando hábitos.

Asimismo, se trabaja en la importancia del correcto lavado de manos, con lo que se busca instaurar esta práctica cotidiana en los niños, niñas y la familia, involucrando activamente a los padres en la promoción de este comportamiento. Además, se lleva adelante el dictado del curso de manipulación segura y saludable de alimentos, para la obtención del Carnet de Manipulador de Alimentos.

Con esto se trata de brindarles a los alumnos y alumnas, una herramienta más para su inserción en el ámbito laboral, promoviendo la seguridad alimentaria como aspecto fundamental de la salud pública, ofreciendo garantías e información objetiva a consumidores de la cadena agroalimentaria a fin de que puedan adoptar una postura consciente y reflexiva en la toma de decisiones que afecten la construcción de su salud.

Posts Relacionados