fbpx

Aluminé, la esperancina que necesita 30.000 dólares para poder operarse

Aluminé Sbodio, tiene 31 años y es oriunda de Esperanza y fue diagnosticada con cáncer de colon. Pero el mayor obstáculo que le impide hoy acceder a una operación es la parte económico.

 

El médico especialista en el tratamiento de la enfermedad le exige una cifra de 30.000 dólares, monto que debe ser saldado antes de la cirugía. El precio de la operación no lo cubre ninguna obra social, ya que se trata de una suma de dinero adicional (conocida como plus) que cobra el equipo de profesionales médicos.

La mujer de 31 años oriunda de Esperanza empezó una carrera a contrarreloj. La operación tiene que ser dentro de un plazo de 20 días, cuando la actividad del tumor que la aqueja está frenada.

El compromiso de los esperancinos con Aluminé es inmenso. Toda la ciudad se sumó a la recaudación urgente de dinero mediante rifas, venta de alimentos e indumentaria. «Pero la cifra es muy grande», lamentó la paciente oncológica. Hasta ahora se pudo recaudar poco menos de $ 1.000.000, siendo necesario unos $ 2.400.000, según la conversión al dólar más barato del mercado.

Para poder donar para la operación de Aluminé :

Escucha el testimonio de Aluminé en dialogo con Juanjo Gongora

Posts Relacionados