fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Alumnos que reciben becas municipales se comprometen con acciones para la comunidad

“Cada vez que realizamos la entrega de las becas, se da la oportunidad de poder hablar con los chicos, y establecer vínculos”, explicó la Secretaria de Educación durante la entrega de becas terciarias y universitarias correspondientes al mes de mayo.

 

A lo largo de esta semana se realizó la entrega de becas terciarias y universitarias correspondientes al mes de mayo en el 5º piso del edificio municipal. Más de 190 personas se acercaron al lugar, para retirar su cheque y quitarse dudas o realizar propuestas.

Como bien explica la secretaria de Educación, Mariana Andereggen: “Cada vez que realizamos la entrega de las becas, se da la oportunidad de poder hablar con los chicos, y establecer vínculos”.

“Es muy agradable ver que ellos se ofrecen a volcar lo que van aprendiendo en sus carreras en acciones comunitarias. Por ejemplo, alumnas que están estudiando Licenciatura en Nutrición, se han ofrecido a trabajar la alimentación saludable en jardines o en escuelas primarias. También hubo otros chicos que están estudiando en el profesorado, que se ofrecieron a realizar voluntariados de apoyo escolar en los barrios, a partir de una propuesta que un grupo de jóvenes acercaron a la Secretaría y fue avalada por el Consejo Universitario de Rafaela”, manifestó la funcionaria.

Además, continuó, “como en el contrato que ellos firman cuando reciben la beca, aparece la posibilidad de una devolución a la comunidad, sin que sea obligatoria, es más una voluntad que expresan en el contrato, este es el momento para establecer ese contacto y recibir o proponer algunas de estas acciones”.

Una de las estudiantes que se acercó a retirar su cheque fue Marina Camusso, de 39 años, quien tras finalizar la escuela secundaria en el EEMPA de nuestra ciudad, comenzó a estudiar el primer año de la carrera de Administración, “algo que siempre había querido concretar”, gracias al Programa Municipal de Becas.

Es importante destacar que este mes se incorporaron 6 nuevos beneficiarios: 3 a las líneas de casos especiales y otros 3 que permanecían en lista de espera. “Continuamos distribuyendo lo que constituye una inversión anual superior a los 1.600.000 de pesos sólo para estas líneas de becas mencionadas, pero a la alegría de poder ayudarlos económicamente, se suma la posibilidad de que se genere un vínculo cara a cara, que nos permite pensar proyectos en beneficio de toda la ciudad», concluyó Andereggen.

 

Posts Relacionados