fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Amalia Granata lo hizo: presentó en la Legislatura el proyecto del Servicio Cívico Obligatorio

El servicio fue pensado por el plazo de 12 meses y con un régimen similar al de las Escuelas de la Familia Agrícola Santafesina (EFA).

 

Aprovechando la repercusión mediática que tuvieron sus dichos de la semana pasada cuando propuso el regreso del servicio militar en el país, la diputada provincial avanzó con la presentación de la iniciativa en la Cámara Baja.

El proyecto establece está dirigido a jóvenes domiciliados o residentes en la provincia de Santa Fe. Uno de los primeros puntos establece que tiene como objetivo «fomentar las habilidades relativas a la disciplina y la auto-disciplina».

De acuerdo al texto del proyecto, la iniciativa de Amalia Granata es para jóvenes, sin distinción de sexo entre 18 y 20 años de edad, que no acrediten estudios y trabajos hasta el momento. También, pueden anotarse personas de 20 y 21 años de forma voluntaria.

► Te puede interesar: Ya ingresa agua del río en el nuevo acueducto: “En mayo haremos la puesta a punto de la planta potabilizadora”

En otro ítem, el proyecto indica «la incorporación de hábitos personales responsables, como la higiene personal, cuidado del cuerpo y la salud, alimentación responsable y disciplinas o destrezas deportivas o aeróbicas de defensa personal».

Granata pensó este servicio por el plazo de 12 meses: se desarrollaría de lunes a viernes y con salidas los fines de semana.

Posts Relacionados