fbpx

Ambort: «No tuvimos respuesta» al pedido hecho a Nación por información respecto al avance de la RN34

En la mañana de Reencuentro, dialogamos con el Ing. Luis Ambort, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Rafaela, que hizo referencia a diversas obras en la ciudad y la región.

 

RN34

En relación al pedido de información a Nación respecto al avance de la RN 34 presentado por la Municipalidad, el Concejo, la Sociedad Rural y el CCIRR, aseguró que la preocupación es de todos los actores y de la región también.

Explicó, además, que hace aproximadamente 45 días asistió a una reunión en la que les comentaron a las autoridades presentes que se estaba readecuando el contrato. En ese mismo encuentro, les afirmaron que al finalizar ese paso se iban a poner en marcha los trabajos.

“Pasó un mes y medio y eso no ha sucedido. Es una obra que no tiene ritmo. Preocupa que varias tareas hay que rehacerlas por la consecuencia de la erosión y porque sobre los terraplenes crecieron malezas. No tuvimos respuesta hasta ayer”, aseguró Ambort sobre el pedido de informes a Nación.

 

Luis Fanti

“Es una refuncionalizacion de toda la avenida entre Yrigoyen y la ruta”, dijo el funcionario. Aclaró también que se trata de un sector de la ciudad con alto nivel de accidentología. Entre 60 y 90 días más se extendería la obra.

“No es una obra extensa pero tiene su plazo porque estamos trabajando sobre una arteria sin interrumpir el tránsito. Eso hace que se extiendan un poco los plazos”, explicó.

 

Canal en sector norte

En relación a una consulta del Concejal Mársico sobre desagües en el sector norte de la ciudad, Ambort sostuvo que “es real lo que ha pasado en noviembre del año pasado. Ha habido inconvenientes, ingresó agua e algunas viviendas del sector de calle Brasil. La obra de un canal secundario al Canal Norte está en ejecución. Hubo inconvenientes en la ejecución de la obra, y hay un sector en Brigadier López y las vías donde hay un entubado en el que uno de los tubos estaba totalmente obstruido con un cartel que se había caído”.

Además, el cuestionamiento de Mársico sostiene que hay errores de cálculo, a lo que Ambort respondió que tienen “hechos los cálculos de la parte hídrica hidráulica del sector que lo enviamos a la provincia. Y la provincia licitó con esos cálculos. Y por otro lado la sección no es directamente proporcional.

 

 

Posts Relacionados