Se trata de “Paisaje viviente” de Compañía Jaracandá y “Un libro para colorear” de Gina Marzioni. También hubo dos menciones especiales del jurado.
Este jueves 10 de noviembre, se reunió el jurado de la 12ª edición del concurso AJA! (Artistas Jóvenes Activos) que organiza la Secretaría de Cultura a través del Museo Municipal de Arte "Dr. Urbano Poggi" y el Liceo Municipal "Miguel Flores", para evaluar los proyectos presentados en la convocatoria.
El mismo estuvo integrado por la licenciada Sofía Desuque en representación de la Secretaría de Cultura, el profesor Javier Alcaraz en representación del Museo Urbano Poggi y Yasmín Uasuf en representación del Liceo Miguel Flores.
Luego de analizar los seis proyectos, el Jurado designó como ganadores a: “Paisaje viviente” de Compañía Jaracandá y “Un libro para colorear” de Gina Marzioni. También decidió entregar dos menciones especiales a: “La escala del error” de Jorge Dellasanta y “Ginebra en taza” de Lara Zicre
Ingrese autor (opcional)
Cabe recordar que, previamente a la fecha de cierre definitiva de la convocatoria, se desarrolló un Taller de orientación a cargo de Emiliano Bonfanti (artista visual, docente y gestor cultural de Humboldt, Santa Fe), con la finalidad de que las y los participantes cuenten con herramientas y recursos para mejorar la calidad de presentación de sus proyectos. Los proyectos premiados tendrán luego otra instancia de tutoría, también a cargo de Bonfanti, que tiene como objetivo brindar acompañamiento y orientación para la exposición final del proyecto.
LEE: “Me lo Agendo”: Conocé los eventos del fin de semana en la ciudad
El programa AJA! está destinado a artistas visuales entre 18 y 35 años que residen en la ciudad, con propuestas individuales o colectivos de artistas, en todas las disciplinas de las artes visuales (instalaciones, pintura, dibujo, escultura, grabado, cerámica, ilustraciones, video, arte digital, arte de acción, intervención urbana, ilustraciones, videomapping, animaciones, video perfomance, videojuegos, net art, entre otras).
Este programa que ya lleva doce ediciones, busca incentivar, difundir y promover el trabajo de las y los artistas jóvenes de la ciudad que estén iniciando su recorrido en el camino de las artes visuales, brindándoles un aporte económico, tutoría del proyecto y la gestión de un espacio expositivo para facilitar su ingreso en el circuito de exhibición del arte.