“El hecho comenzó siendo menores y lo que se le atribuye es que, siendo mayor, el imputado aprovechó lo que venía sucediendo intrafamiliarmente y continuó con los abusos”, explicó la Fiscal Burella.
Emanuel S. permanece preso por lo que su familia define como una falsa denuncia. El pasado mes de septiembre, atadas con cadena a un árbol, la madre y la esposa de Emanuel reclamaron por su liberación. Se trata de una de muchas manifestaciones que se realizaron en los Tribunales locales reclamando por la injusta detención.
Alicia Riberi, madre del imputado, charló en ese momento mano a mano con Radio Rafaela y contó: “hace dos años y medio que venimos luchando. Sabemos que es inocente, es una falsa denuncia de una pequeña porción de la familia que está enojada con todos y ha decidido hacer esta denuncia en contra de mi hijo”.
Este 28 de noviembre se llevará a cabo el juicio en relación al caso, en que se imputa al acusado por abuso sexual a sus sobrinas. La Dra. Favia Burella, en diálogo con este medio, brindó algunos detalles de la investigación.
“El hecho comenzó siendo menores. Lo que se le atribuye es que, siendo mayor, el imputado aprovechó lo que venía sucediendo intrafamiliarmente y continuó con los abusos. Hubo una doble imputación, cuando era menor y lo imputamos nuevamente ahora de adulto”, explicó.
Se le imputa el período en que, siendo mayor y habiendo advertido que su comportamiento era contrario a la norma, no se motivó para cesar y continuó haciéndolo.