PROVINCIALES

El Ministerio de Educación continúa con la entrega de aportes para establecimientos educativos

Aportes para establecimientos educativos
Crédito: Prensa Gobierno de la Provincia

El ministro de Educación, Víctor Debloc entregó aportes del Fondo de Asistencia para Necesidades Inmediatas (Fani) a establecimientos escolares de las delegaciones IV (Santa Fe) y VI (Rosario) por una cifra de $ 61.432.056,34.

Debloc entregó aportes a establecimientos educativos

En el marco del acto de entrega de los fondos, que se realizaron ayer en la sede ministerial en Santa Fe y en la escuela primaria 825 de Rosario, el ministro Debloc manifestó que “Es una alegría que estemos compartiendo un momento de entrega de fondos para instituciones educativas, que es una política constante de esta gestión para asegurar la mejora de las infraestructuras educativas, tanto para la construcción de aulas nuevas, como reparaciones y la construcción de nuevos edificios en diferentes lugares de la provincia, en función de las grandes inversiones producidas por el Ministerio de Educación, con fondos propios, con fondos nacionales, con la participación del INET, y también con partidas del Ministerio de Infraestructura de Santa Fe”.
Posteriormente, el ministro de Educación puntualizó la necesidad de trabajar para la inclusión indicando lo siguiente: “Para este ministerio el gran motivo de la tarea educativa son las trayectorias escolares de nuestros estudiantes, de todas y de todos. Nosotros estamos convencidos de que no es posible pensar una educación de calidad si el gesto de la inclusión no está asegurado. Y el gesto de la inclusión es parte del esfuerzo que hace la institución educativa, es parte de la garantía de derecho que tiene que establecer al Estado, pero también es la convicción de que si hay que hacer algo más, en el entramado de la escuela, para garantizar la presencialidad y la continuidad del vínculo, hay que hacerlo”.

“Para este ministerio el gran motivo de la tarea educativa son las trayectorias escolares de nuestros estudiantes, de todas y de todos. Nosotros estamos convencidos de que no es posible pensar una educación de calidad si el gesto de la inclusión no está asegurado. Y el gesto de la inclusión es parte del esfuerzo que hace la institución educativa, es parte de la garantía de derecho que tiene que establecer al Estado, pero también es la convicción de que si hay que hacer algo más, en el entramado de la escuela, para garantizar la presencialidad y la continuidad del vínculo, hay que hacerlo”.

Victor Debloc - Ministro de Educación de la Provincia

En este sentido, Debloc expresó que “la articulación de las trayectorias nos permite pensar que nuestra responsabilidad pública es la escolaridad obligatoria desde la sala de cuatro hasta terminar la secundaria. Nosotros entendemos que los puentes para articular entre inicial y primaria, y entre primaria y secundaria, deben ser fortalecidos con herramientas pedagógicas, didácticas, administrativas, de la formación y capacitación, nuevas normativas que orienten a otros tipos de trabajo, y ese es un objetivo que debemos mantener siempre”.
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Finalmente, el titular de la cartera educativa se refirió al compromiso ciudadano con la educación indicando que “independientemente de los lugares que uno ocupa, lo importante es seguir pensando como escuela, y para ello es prioritaria la escucha institucional, de modo de entender y actuar en función de lo que cada escuela y cada institución necesita”.

Debloc entregó aportes a establecimientos educativos

En la oportunidad acompañaron al ministro de Educación, la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani; el secretario de Administración, Cristian Kuverling; la delegada de la Región IV, Mónica Henny; el delegado de Región VI, Osvaldo Biaggiotti; autoridades ministeriales, supervisores, directivos de escuelas, equipos pedagógicos y técnicos de la cartera educativa.
Los aportes del Fani entregados en la víspera están destinados a cambio e impermeabilización de losas, techos y cubiertas; construcción de sanitarios; realización de cocina comedor; refacción de aulas; ventilaciones permanentes con protección mecánica; ampliaciones de redes de gas natural; adecuación eléctrica integral; construcción y colocación de rampas de entrada; portón de ingreso; reja de ingreso a instalaciones escolares; adquisición de conjuntos de banco y silla y conjuntos unipersonales; adecuación de mobiliario escolar; arreglo de filtraciones; reparación de revoques de fachadas e intervenciones varias en mampostería.

EDUCACIÓN

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