El ex zaguero español y actual presidente de la Kings League aseguró que "el fútbol compite con Netflix, Amazon, YouTube y TikTok".
Tras anunciar su retiro profesional en noviembre del 2022 y tener una inolvidable despedida sobre el césped del Camp Nou, Gerard Piqué se alejó de las canchas para crear la Kings League, una competición repleta de creadores de contenido que tiene una dinámica completamente diferente al fútbol tradicional.
"Una de las razones por las que empezamos la Kings League es porque vi a mis hijos viendo un partido de fútbol y después de diez minutos estaban en sus teléfonos, sus tablets, viendo otra cosa. El fútbol compite con Netflix, Amazon, YouTube, TikTok. Cada uno tiene su límite de tiempo. El fútbol durante 90 minutos ya no es tan emocionante. Los clubes pagarán a los aficionados para que vayan al estadio, porque la experiencia en casa, en pijama, con galletas en el sofá, es incluso mejor que ir al estadio", explicó Piqué en diálogo con el periódico The Times.
A pesar de haberlo jugado -y de gran manera, al ex defensor catalán le aburre ver un partido: "Puedo ver un Barcelona-Nápoles, por ejemplo, algún partido importante de la Champions ¿pero el vigésimo quinto partido de una liga? No lo veo. Algunos del Barcelona, cuando puedo, pero no veo 90 minutos, quizá 30 o 40 minutos. Es una tendencia, está pasando, es imparable y vamos a tener que adaptarnos".
*Te puede interesar: Dos jugadores de la Reserva de Godoy Cruz detenidos por abuso sexual
"Tenemos que encontrar formas de marcar más goles o asegurarnos de que un partido no termine en empate. El fútbol tiene miedo al cambio. Tiene una enorme historia, es muy tradicional, pero el cambio llegará, debe llegar. Un partido de 90 minutos que puede terminar 0-0 es muy difícil de entender para la nueva generación", explicó.
"La gente elige lo que quiere ver y esos son sólo los partidos importantes. No se puede detener la tecnología. El otro día me puse unas gafas de realidad virtual. Estaba en pijama en casa, listo para irme a dormir, y vi un partido de la NBA desde la cancha. Cada año estos productos mejoran. Habrá un momento en el que te pongas estas gafas y será igual que estar en el estadio, excepto que podrás decir: '¡Ahora quiero sentarme al lado de Xavi! ¡Ahora quiero mirar desde detrás del objetivo!'", agregó.
La vida fuera del fútbol: "Yo tenía compañeros que querían tener un restaurante o jugar a la PlayStation, yo quería tener una compañía. No hay nada malo en ello, pero a la gente le importa de verdad el fútbol. Fútbol y política, esas son las cosas por las que la gente pelea en la vida, así que tienen que sentir que la única cosa que hay en la cabeza del futbolista es el fútbol, que están pensando 24/7 en ganar y cuando no ganan dicen 'Oh, Piqué está distraído porque ha ido a un evento' es estúpido, es irracional, pero es lo que piensa la gente".
Los silbidos en la selección de España por ser catalán: "Me encantaba aquello, cuando iba con la Selección y los fans me pitaban me encantaba. A la gente le gusta que los jugadores estén en silencio y es una de esas cosas que hace daño al fútbol. Lo que los clubes están haciendo es intentar proteger a los jugadores y que aparezcan menos, que hablen menos, y hay una generación de jugadores que no dicen nada. No sabemos nada de ellos".
OLÉ