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ANSES paga hasta $ 44.450: ¿A quiénes les corresponde y cómo realizar el trámite para cobrarlos?

La Administración Nacional de la Seguridad Social abona el beneficio a través de las Asignaciones de Pago Único (APU).

 

Las Asignaciones de Pago Único (APU) consisten en una ayuda económica que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) paga por única vez en caso de matrimonio, nacimiento y adopción a trabajadores registrados y monotributistas de todo el país.

Además, pueden acceder a esta prestación las personas que reciban sus haberes a través de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) en razón de haber padecido un accidente laboral o estar gozando de licencia médica, así como quienes perciban fondos por el seguro por desempleo.

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También pueden solicitar este beneficio aquellos que cobren la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur, titulares de una Pensión No Contributiva (PNC) por Invalidez o asignación por trasplante, y personas con jubilaciones y/o pensiones.

¿Cuáles son las diferentes Asignaciones de Pago Único (APU)?

  • Asignación por Nacimiento: $ 7.425.
  • Asignación por Matrimonio: $ 11.129 por cada cónyuge.
  • Asignación por Adopción: $ 44.450.

¿Qué documentación presentar en el caso de cada APU de ANSES?

Para la Asignación por Nacimiento:

  • Partida de nacimiento.
  • Documento nacional de identidad recién nacido.

Para Asignación por Matrimonio:

  • Certificado de matrimonio.
  • DNI de los cónyuges.

Si se trata de un segundo matrimonio o posterior, habrá que acreditar la sentencia correspondiente.

En caso de fallecimiento del anterior cónyuge, habrá que adjuntar el acta de defunción.

Para Asignación por Adopción:

  • Partida de nacimiento, con mención de la adopción (nueva partida para adopción plena o partida con anotación marginal para adopción simple).
  • Testimonio de la sentencia de adopción.
  • Documento de Identidad con el nuevo apellido del niño.

¿Cómo gestionar este beneficio?

El trámite para acceder al pago de una línea de APU se puede realizar de forma remota, mediante la presentación de documentación a través de la «Atención Virtual» del organismo previsional, al que se puede ingresar a través del siguiente link

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