fbpx

Anunciarán medidas para la nueva etapa de distanciamiento en la provincia: ¿Qué pasará con Rafaela?

A esta hora, el gobierno de la provincia se encuentra trabajando en el paquete de medidas que se van a anunciar en las próximas horas o mañana viernes. Se trata de las determinaciones que regirán una nueva etapa de distanciamiento social en el marco de la pandemia.

 

Según lo informado por Ivana Fux para RADIO RAFAELA, todo parece indicar que se va a prorrogar el paquete de medidas en relación a las cuestiones no permitidas. Sería el caso de la restricción de la circulación que se está dando sobre todo en el sur de la provincia y en las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé.

Además, podría haber alguna habilitación por ejemplo para profesiones liberales, como contadores y abogados, y la actividad administrativa. También evaluarían la posibilidad de habilitación de la gastronomía al aire libre para los centros comerciales.

► Lee también: Covid-19 en Rafaela: 94 nuevos casos y 2139 en la provincia

Lo que estaría descartado es el permiso para las reuniones familiares. En los últimos días, hubo declaraciones del intendente de la ciudad de Rosario que generaron una gran expectativa, ya que especuló con la posibilidad de contar con la habilitación de los encuentros para el día de la madre. Sin embargo, el gobierno de la provincia informó que octubre es el mes más duro por lo que no es posible habilitarlas y estarían prácticamente desestimadas.

 

¿Qué pasará con Rafaela en esta etapa que comienza mañana?

En el reporte epidemiológico, Carolina Cudós apuntó a la ciudad de Rafaela como una de las que se encuentra atravesando una compleja situación, poniéndola a la par de Santa Fe y Venado Tuerto.

Como consecuencia, no se descarta que se puedan trasladar algunas de las restricciones del departamento La Capital al Castellanos. Hay una mirada atenta a lo que sucede en Rafaela porque el tiempo de duplicación de casos de coronavirus es prácticamente mayor al que están teniendo otras ciudades muy comprometidas como Rosario.

 

Informe de Ivana Fux:

 

Posts Relacionados